Más de un millón de empleos generará temporada cafetalera

El diario de ho

Ante la temporada de café más fuerte del año, autoridades del Instituto Hondureño de Café (Ihcafé), han anunciado que el sector dejará a su paso al menos un millón de empleos en el país.

Este rubro es uno de los principales generadores de empleos en Honduras y es precisamente en estos últimos meses del año y en los primeros del siguiente, que se registra un incremento en la economía a causa de la significativa producción del aromático.

las orillas.com

“Ya hemos comenzado ese proceso de corte y recolección de café donde existe una gran parte de empleo para los hondureños” comentó Francisco Ordoñez, presidente de la junta directiva del Ihcafé.

De esta manera, detalló que la temporada comenzó desde octubre y se mantendrá del 2019 al 2020, comenzando con la recolección del grano durante el mes de diciembre, algo que vendrá a beneficiar a las familias del área rural del país.

La Prensa

El sector cafetalero espera producir al menos 9.7 millones quintales de café, y la producción de octubre de 2018 a septiembre de este año sumaron a la economía del país 950,1 millones de dólares.