Pixar crea dos cortos sobre autismo y esto conmociona a los fanáticos

News

A lo largo del tiempo, las películas, los videos o las animaciones han sido espacio propicio para transmitir mensajes positivos o tratar temas de interés particular.

Pensando en eso, Pixar la compañía de animación computarizada ha realizado dos cortos sobre autismo en la nueva plataforma de streaming Disney Plus, que son tendencia en las redes sociales.

Vix,com

Es del conocimiento de algunos que Pixar a diferencia de Disney se centra en contar historias más reales, tal fue el caso de la película Intensamente, con la que buscaron plantear todo lo que podía suceder en nuestras mentes.

Pixar ha destacado no solo por sus películas sino también por los cortos que aparecen antes de sus películas, los cuales han obtenidos galardones de alta magnitud como lo son los Premios Oscar.

Siguiendo la línea realista con la que se suelen caracterizar, crearon dos cortos sobre autismo, un tema que quizás para algunos sigue siendo un tabú, algo que desconocen o que no tienen la menor idea de lo que es.

Y es precisamente lo que busca lograr Pixar con estos cortos, que las personas conozcan mas sobre la condición de estas personas y concientizar sobre la importancia de entender el comportamiento de las mismas.

Google

El primero de estos cortos sobre autismo se centra en Alex Rubio, el hijo de Bobby Rubio, director y co autor de muchos de los guiones que hemos visto en Pixar como Los Increíbles 2, Intensamente y Monsters University.

“Un padre descubre que su hijo flota, algo que le hace ser distinto de los niños que le rodean. Sin embargo, el padre hace todo lo posible por disimular la extraña habilidad de su hijo, hasta que un día, de forma inevitable, la verdad sale a la luz. Es entonces cuando el padre se ve obligado a tomar una decisión: renegar de él o aceptarlo tal y como es” dice la reseña del primer corto.

Youtube

Las personas con autismo merecen el amor y el respeto al igual que todos los seres humanos, los cortos vienen a hacernos ver la vida de forma diferente y a tener más consideración por las demás personas, sin importar sus condiciones.