¡Olimpia tira a Motagua en la lona y se aferra a la Pentagonal!

Foto de David García.

En la Jornada 1 de la Pentagonal en el Apertura 2019 de la Liga Nacional, el Olimpia como visitante cayó 2-1 ante el Vida en La Ceiba, mientras que en San Pedro Sula el Motagua derrotó 1-2 al Marathón.

Dichos resultados nos presentaban un panorama interesante para la Jornada 2 de esta etapa, ya que blancos y azules se miraban las caras en un duelo directo, siendo las “Águilas” las que de alguna manera parecían tener ventaja, pues incluso un empate les favorecía, pero… ¡Neles pasteles!

El golpe de perder la final de Liga Concacaf ante el Saprissa de Costa Rica fue bastante fuerte para el Motagua, y aunque querían recuperarse ante su más enconado rival, no consiguieron absolutamente nada, es mas, se salvaron de una goleada.

Jornada 2 / Pentagonal
Apertura 2019
Sábado, 30 de noviembre
Olimpia 2-0 Motagua
Estadio
Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/E6jygQkyOgc?t=26

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 1-0 Motagua (Jorge Benguché, 2′)
Olimpia 2-0 Motagua (Jerry Bengtson, 51′)

El Motagua encaró el duelo con bajas en una zona delicada, la defensa, pues Denil Maldonado estaba suspendido por la expulsión que sufrió ante Marathón, además Juan Pablo Montes estaba lesionado y Marcelo Santos se enfermó un día antes del partido.

Tomando en cuenta ello a Diego Vázquez no le quedó de otra más que improvisar, confiando en Marcelo Pereira y Cristopher Meléndez para hacerse cargo de neutralizar todos los ataques del “Viejo León”, pero lamentablemente para sus intereses en cuestión de segundos se cometió el primer error.

Justamente Meléndez se enredó con la pelota en sus pies y Jorge Benguché no perdonó, se hizo del esférico y en un mano a mano con Jonathan Rougier mandó la pelota al fondo de la red, dándole la ventaja a los suyos.

El conjunto blanco comenzó más agresivo el partido, incluso pegó un balón en el horizontal, y aunque Motagua mejoró un poco, el marcador en el primer tiempo no cambió.

Foto de David García.

Ya en la segunda mitad a los azules no les quedaba de otra, tenían que buscar el arco rival, y en esa parte el duelo era muy parejo, pero Olimpia volvió a hacerse presente en el marcador, esto por un cabezazo de Jerry Bengtson.

El delantero blanco se anticipó a la marca del defensor y con su remate dejó técnicamente helado a Rougier, colocando al minuto 51 el 2-0 del juego y acercando a su equipo a la añorada victoria.

Para las “Águilas” aún quedaba tiempo de buscar al menos el empate, pero la expulsión de Héctor Castellanos al minuto 56 les complicó todo, tanto así que en el resto del duelo se salvaron de recibir más goles.

Foto de David García.

En dos mano a mano el delantero Jorge Benguché tuvo para el tercero; primero fue Rougier el que lo evitó y luego el poste, así que el 2-0 no se movió, siendo el resultado final del partido.

De esta manera el Olimpia con autoridad tira al Motagua sobre la lona con otro golpe esta semana, y como si esto fuera boxeo, los azules deben intentar levantarse lo más rápido posible, pues este lunes enfrentan al Vida en acción de la Jornada 3, donde obviamente están obligados a ganar.

Por su parte la “Pimpa” retoma fuerzas en el torneo y se ilusiona con ganar la Pentagonal, algo que les daría directamente el campeonato porque terminaron líderes en las vueltas regulares del torneo.

POSICIONES / Pentagonal
1.- UPNFM (4 Pts)
2.- Olimpia (3)
3.- Vida (3)
4.- Motagua (3)
5.- Marathón (1)