8 especies de animales extintos y uno que resurgió

Google

Muchas veces, cuando pensamos en la extinción de las especies animales, nos remontamos a la época de los dinosaurios y animales similares, que nunca se les volvió a ver, sin embargo en la actualidad la extinción de estos seres puede verse con más regularidad de lo que se cree.

Se calcula que cada año unas 10 mil especies abandonan el planeta por completo, sin dejar rastro alguno, esto según una Organización para la preservación de la vida silvestre llamada  Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Hagamos un pasaje por aquellos animales que alguna vez formaron parte de los diversos ecosistemas del planeta y que hoy nada mas quedan en los registros y en la memoria. Veamos también uno que resurgió de lo extinto.

Colo Rojo de Miss Waldron (Ghana y Costa de Marphil)

El mono de crin roja de tamaño mediano se ha considerado extinto desde la década del 2000, solía verse en entre Ghana y Costa de Marfil y no poseía pulgares. Se le consideraba una especia tranquila y acostumbrada a vivir en grandes grupos, pero cuando el hombre empezó a acortar su hábitat, se vio obligada a cambiar su forma de vida.

Ecuador

Delfín del río Yangtsé (China)

Se declaro extinto en 2006, el delfín del rio Yangtsé tenía un sistema de ecolocación increíble, muy superior a los delfines, pero el rio se llenó de botes, barcos y contaminación humano y no pudo sobrevivir.

Muy Interesante

Foca monje del Caribe (Isla Serranilla, entre Jamaica y Nicaragua)

Foca nativa del Caribe vivió en algunos lugares del Caribe y México pero fue perseguida por el aceite por el aceite que se puede extraer de su grasa y la sobre pesca de sus fuentes de alimento afecto gravemente a los sobrevivientes.

BBC

Mejillón de Alabama (Estados Unidos)

Vivió hasta 2006, este molusco filtraba el agua contaminada del rio, pero los niveles de polución se volvieron tan altos que el animal ya no pudo soportarlos.

BBC mundo

Dodo (Mauricio)

Esta es el ave extinta más famosa, pero por alguna razón es la única especie desaparecida, después de los dinosaurios que casi todos conocen la historia.

Experimento animal

Vaca marina (Mar de Bering, entre Alaska y Rusia)

Pariente del manatí, podía medir hasta nueve metros de largo, el hermoso aspecto de su piel y su grasa valiosa la convirtieron en presa de los cazadores, aparentemente sabia a carne de res marinada en aceite de almendras.

ecocosas

Cuaga (Sudáfrica)

La belleza inusual de la pobre cuaga fue la razón de su extinción. La mitad frontal de ese animal africano era rayada como la de una cebra, pero su mitad inferiror era marrón como la de un caballo.

Mundo Prehistorico

Alce irlandés (Irlanda)

El alce irlandés, o ciervo irlandés, se parece mucho a los alces que aun viven, excepto por el hecho de que media más de dos metros de altura y que sus astas se extendían hasta los 3,65 m.

Alce Irlandes

El que volvió de la extinción: águila de cola blanca (Reino Unido)

El águila de cola blanca parece haber resurgido desde las cenizas, ya que se creía extinta a inicios del siglo XX, pero al parecer no fue por mucho tiempo.

Freepick