¡Águilas y Cocoteros se juegan la “Vida” en la Pentagonal!

Foto de David García.

Entramos en la recta final de la segunda ronda del Torneo Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional, esa donde no se puede regalar absolutamente nada si se quiere pelear por la máxima gloria de la competencia.

En esta Pentagonal cada resultado cuenta y cada gol puede marcar la diferencia en el cierre, así que el margen de error se reduce para todos, tanto así que hoy algún equipo podría quedarse rezagado.

Justamente en Tegucigalpa el Motagua se enfrenta al Vida para terminar con la Jornada 3 de esta etapa del torneo, siendo el penúltimo partido para ambas instituciones, y tomando en cuenta cómo está la tabla deposiciones es claro que los dos clubes están presionados a triunfar.

Jornada 3 / Pentagonal
Apertura 2019
Lunes, 2 de diciembre
MOTAGUA vrs. VIDA
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)

POSICIONES / Pentagonal
1.- UPNFM (4 Pts)
2.- Olimpia (3)
3.- Vida (3)
4.- Motagua (3)
5.- Marathón (1)

Exactamente ayer repasábamos el panorama de cada uno de los equipos para esta semana, y a excepción de Marathón, los otros cuatro dependen de sí mismos para lograr ganar la Pentagonal.

En el caso de “Águilas” y “Cocoteros” aspiran a llegar a nueve puntos y aferrarse a la posibilidad hasta la última instancia, pero ese escenario solo seguirá vivo para que el salga vencedor esta noche, mientras que el perdedor técnicamente tendrá que resignarse.

¡Y ojo! Si hay un empate que no lo celebre nadie, ya que es un resultado que deja a los dos equipos muy mal parados, así que ni siquiera se planteen esa situación; al campo se debe saltar a ganar sí o sí.

Foto de David García.

Por jugar en casa, por plantel y todo lo que quieran el Motagua se presenta como el favorito para el duelo de esta noche, sin embargo existen algunas circunstancias que el Vida podría aprovechar.

Lo primero puede ser el aspecto físico del rival, pues los azules apenas el sábado enfrentaron al Olimpia en San Pedro Sula, siendo un partido que por cierto terminaron perdiendo 2-0.

Como si fuera boxeo las “Águilas” están sobre la lona y buscarán levantarse a pesar de las dificultades, no les queda otra opción. A ello agreguen la duda con respecto a algunos futbolistas.

Juan Pablo Montes por lesión y Marcelo Santos por enfermedad no pudieron estar ante el Olimpia, además de la baja ya conocida de Denil Maldonado por sanción, así que la zona defensiva podría ser un punto clave, como lo fue ante el “Viejo León”.

En fin, a esta altura no hay excusa que valga, sobre el campo no queda de otra más que dejarlo todo, y pensando en la posibilidad de quedarse con la Pentagonal ya no solo se debe plantear ganar un partido, sino también golear para tener una diferencia de goles favorable en caso de empate en puntos.