Niño recibe su primera comunión en la capilla del Hospital Escuela

Foto: Suyapa Medios

Olbin Gustavo Domínguez Gómez, es un niño de 9 años que nació en el municipio de La Esperanza, Intibucá, y la semana pasada realizó su primera comunión en la capilla del Hospital Escuela Universitario. Olbin es paciente de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, actualmente, se encuentra en un tratamiento para vencer la leucemia.

Desde el mes de octubre inicio su formación para hacer su Primera Comunión, con el objetivo de acercarse más a Dios y ponerse a sus servicios religiosos, lo dio a conocer el medio de comunicación digital Suyapa Medios.

Foto: Suyapa Medios

El pequeño realizó su sacramento en la Capilla San Rafael Arcángel en el Hospital Escuela. Junto a él, estuvo presente su madre, María Gómez quien ha estado en todo momento con su hijo, de igual manera, estuvo presente su doctora Graciela.

Una primera comunión es un ritual sacramental de la iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.​

Felicidades a Olbin Domínguez por este nuevo paso, esperamos que puedas seguir adelante y vencer todos los obstáculos que lleguen a tu vida.