En lo deportivo… ¡Olimpia gana y sueña con ser campeón el domingo!

Foto de Frank Aguilera.

No estamos acostumbrados a que nuestro torneo de fútbol termine tan temprano, pero con el nuevo formato de competencia este fin de semana podrían desarrollarse los últimos partidos del Apertura 2019.

Todo se debe al triunfo del Olimpia este miércoles como «visitante» en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, enfrentando a los Lobos de la UPNFM y superándolos con autoridad, tal y como se esperaba en la previa.

¡Ojo! Los blancos no solo necesitaban triunfar, sino también hacerlo por una importante diferencia de goles, y aunque un 0-3 tiene mucho peso, la realidad es que el marcador incluso se quedó corto.

Jornada 4 / Pentagonal
Apertura 2019
Miércoles, 4 de diciembre
UPNFM 0-3 OLIMPIA
Estadio
Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Olimpia
UPNFM 0-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 10′)
UPNFM 0-2 Olimpia (Brayan Beckeles, 22′)
UPNFM 0-3 Olimpia (Jorge Benguché, 35′)

Desde que se movió la pelota el equipo dirigido por Pedro Troglio quiso llevar la «voz cantante», y así fue, generando mucho peligro en la portería del rival.

Y como dicen por ahí: «Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe». Bueno, los blancos fueron insistentes y por eso a los 35 minutos ya estaban arriba 0-3 en el marcador, esto por las anotaciones de Jerry Bengtson, Brayan Beckeles y Jorge Benguché.

Foto de Frank Aguilera.

Cuando eso sucedió todos nos imaginábamos un marcador aún más abultado para el cierre del encuentro, pero en la segunda mitad todo cambió, pues los universitarios tuvieron el control del balón y evitaron las llegadas constantes del «Viejo León».

A pesar de ello las acciones más claras del juego siguieron siendo para los «Merengues», quienes simple y sencillamente perdonaron, mientras que los universitarios se cansaron de intentar e intentar sin generar mayor riesgo para el contrario.

Tras los 90 minutos el marcador no se movió y se confirmó la victoria del Olimpia, la cual lo coloca como líder en la Pentagonal y le brinda la oportunidad de ilusionarse con coronarse campeonísimo este fin de semana ante el Marathón.

POSICIONES / Pentagonal
1.- Olimpia (6 Pts)
2.- Motagua (6)
3.- UPNFM (4)
4.- Vida (3)
5.- Marathón (1)

Olimpia (+4) toma el liderato de la Pentagonal por tener una mejor diferencia de goles que el Motagua (+2) / Foto de Frank Aguilera.
La UPNFM complica sus opciones de ganar la Pentagonal. Necesita vencer al Motagua y esperar que Marathón derrote a Olimpia. / Foto de Frank Aguilera.