Menores de 13 años no podrán utilizar Instagram

Noticias RCN

Esta podría ser una mala noticia para los adictos al Instagram, en especial para aquellos jóvenes que están despertando el interés por las redes sociales.

Ahora Instagram pedirá la edad a los usuarios, para confirmar que no tengan menos de 13 años, y poder así utilizar la red social. El anuncio de esta determinación fue difundida el pasado viernes.

Milenio

La medida previene que usuarios con menos edad puedan exponerse a contenidos inseguros, y también como parte de las leyes estadounidenses que exige que los usuarios que utilizan la red social no sean menor a 13 años.

“Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes” indicó la empresa a través de su blog.

ABC.es

La estrategia a tomar aun se desconoce ya que la pregunta que todos se hacen es como hará la compañía para evitar que los menores no emitan una información falsa de su edad. Esto es algo que está por verse.

La decisión vino después de que el medio especializado TechCrunch, escribiera un artículo en el que indicaba que Instagram era la única aplicación que no pedía este tipo de dato a sus usuarios, como sí lo hacían otras aplicaciones.

Hacer Familia

Por lo tanto estaba incumpliendo con las leyes estadounidenses y atentando contra miles de casos violentos que se han dado por el comienzo de una red social en la que navega todo tipo de personas.