Un banano atado a una pared con cinta adhesiva se convierte en una obra de arte de 120 mil dólares

CNN.com

Un simple banano pegado a la pared con una cinta adhesiva gris, se ha vuelto una obra de arte muy bien valorada, que cuesta nada más y nada menos que 120,000 dólares y que según el sitio web del mercado de arte Artnet, dos de 3 ediciones ya fueron vendidas, y ahora la última está valorada en 150,000 dólares.

La inusual obra es producto de Maurizio Cattelan, uno de los artistas más importantes, originales y divertidos del siglo XXI, que se caracterizado por impregnar en sus obras un toque sarcástico y controvertido.

Espresso La Republica

La obra fue presentada por Perrotín, una galería de arte contemporánea fundada en París que ha tenido una gran asociación con el artista italiano. El dueño del lugar informó que esta es la primera contribución del artista en una feria de arte en 15 años.

El banano adherido a la pared está titulado bajo el nombre “Comediante” y se trata de un banano que fue comprado en una tienda de comestibles en Miami, que está pegado a la pared con tan solo un pedazo de cinta adhesiva.

CNN en Español

¿Cuál es el mensaje que transmite?, pues el fundador de la galería, Emmanuel Perrotín explicó a un medio internacional que los bananos son un símbolo del comercio internacional y al igual han sido considerados como una figura clásica para el humor.

En ese sentido y por lo que se caracteriza el autor de la obra es convertir los objetos mundanos en vehículos tanto del deleite como de la crítica fue el motivo de que lo llevó a considerarlo como una obra de arte.

IMDb

Cattelan, al parecer vuelve a generar comentarios con este banano, como ya una vez lo había hecho con un inodoro de oro de 18 quilates que estuvo valorado en al menos 16 millones de dólares y el cual fue noticia cuando fue robado y arrancado de una pared del Palacio Bleinheim en Inglaterra.