El rey de copas suma una más… ¡Olimpia campeón del Apertura 2019!

Foto: Frank Aguilera.

¿Cómo te sentís aficionado olimpista?

Sí, lo sé, esta sensación no es extraña para ti, al contrario, es muy normal, pero no puedes negar que esta copa 31 de Liga Nacional tiene un sabor diferente a las demás.

Eso tiene que ver con la misma grandeza de tu institución; para otros, pasar seis torneos sin ser campeón sería normal y hasta entendible, pero para tu equipo es inusual, pues están acostumbrados a casi siempre estar en lo más alto del fútbol catracho.

Bueno, no podía pasar más tiempo de sequía, por eso hoy el olimpismo encaró el duelo más importante de la campaña con el corazón en la mano, y no solo me refiero a los jugadores, sino también a cada aficionado en cualquier rincón del país.

  • -Jornada 5 / Pentagonal-
    Apertura 2019
    Domingo, 8 de diciembre
    OLIMPIA 4-0 MARATHÓN
    Estadio
    Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Marathón
Olimpia 1-0 Marathón (Jerry Bengtson, 32’)
Olimpia 2-0 Marathón (Jorge Benguché, 44’)
Olimpia 3-0 Marathón (Matías Garrido, 76’)
Olimpia 4-0 Marathón (Eddie Hernández, 89’)

Recordemos que para este Apertura 2019 se cambió el formato de competencia, así que podríamos conocer al campeón sin necesidad de una gran final, siempre y cuando ese equipo ganara las vueltas regulares y también la Pentagonal.

El Olimpia era el único que este domingo podía dar esa añorada vuelta olímpica, y para eso debía triunfar, además de esperar que Motagua no le igualara en puntos ni en diferencia de goles.

A pesar de eso a la “Pimpa” le importó poco o nada lo que sucediera en Comayagua entre los azules y la UPNFM, ya que sabían que si hacían una buena labor ante el Marathón era muy difícil que la copa se fuera de sus manos.

Foto: Frank Aguilera

Dicho y hecho, fueron muy superiores al conjunto verdolaga, consiguiendo un 4-0 a su favor que les da el liderato de la Pentagonal, y como resultado de eso, también el título tan esperado por la familia olimpista.

En pocas palabras los sampedranos no fueron rival, y no porque no tengan calidad ni nada por el estilo, sino porque Olimpia mantuvo la regularidad demostrada a lo largo de todo el campeonato.

POSICIONES FINALES / PENTAGONAL
1.- Olimpia (9 Pts)
2.- Motagua (9)
3.- Vida (4)
4.- UPNFM (4)
5.- Marathón (2)

No hay duda de que la copa 31 ha llegado con mucha justicia, así que se viene una Navidad blanca a nivel local.

Foto: Frank Aguilera

Por cierto, debemos mencionar que el Olimpia ganó la Pentagonal por su mejor diferencia de goles, ya que Motagua también ganó su duelo y ambos empataron en puntos.

El “Viejo León” sacó ventaja por terminar con un +8 en sus números, mientras que a Motagua solo le ajustó para un +5, algo que lo dejó en el camino. En fin, ya no hay más que decir, simplemente el rey de copas ha retornado a su trono, ese que considera suyo en todos los sentidos.

Foto: Frank Aguilera