Con un fármaco experimental logran avance en la inmunoterapia del cáncer

El Pais

Como una luz en el camino ha resultado la noticia reciente de una investigación, que describe haber descubierto un fármaco que logra que las células inmunitarias se infiltren en el tumor y ataquen las células cancerosas.

La noticia ha significado una nueva esperanza para la inmunoterapia del cáncer, con este avance, se espera superar uno de los grandes obstáculos de la enfermedad que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.

La Vanguardia

La investigación se ha basado en biopsias de tumores y en ratones con melanoma, por lo tanto es demasiado pronto para determinar qué impacto podría tener en los pacientes o en cuáles tipos de cáncer.

Sin embargo los médicos no piensan esperar tanto para comprobar que resultados se podrían obtener de este avance en la medicina, y es por eso que ya anunciaron el estar preparando un ensayo clínico que vendrá a probar el tratamiento en personas con melanoma metastásico.

La Vnaguardia

Hasta el momento se ha comprobado que el tratamiento está involucrado en otros 18 tipos de cáncer, entre ellos, el cáncer de páncreas, el de vejiga, el de riñón y los gliobastomas cerebrales.

“Es la mejor ciencia que hemos generado, en el laboratorio, en términos de una idea que muestra una nueva diana para tratar el cáncer” dijo Antoni Ribas, director de la investigación y reconocido líder mundial en la inmunoterapia del cáncer.

Por los momentos hay una señal que indica que los médicos están haciendo un enorme esfuerzo por encontrar esa cura definitiva, y aunque el camino parezca largo la ciencia parece estarnos sorprendiendo cada día más.