Banco Promerica presentó las obras del famoso artista mexicano Rufino Tamayo

Banco Promerica junto a la Embajada de México y el Instituto de Identidad Nacional (MIN), presentaron una muestra de 66 obras realizadas por el artista mexicano Rufino Tamayo, las cuales fueron realizadas entre la década de los 50’s y 80’s, así como piezas que datan desde 1925 y 1969.

Rufino Tamayo, fue un pintor de caballete, muralista, grabador, escultor y coleccionistas, es considerado el artista mexicano más famoso del siglo XX, sus obras reflejan la influencia de varios movimientos artísticos de vanguardia y aborda diversidad de temas: desnudos, animales, escenas de la cultura y los mitos de los indígenas mexicanos.

“Para Grupo Promerica es importante crear espacios donde el público conozca la vida de grandes artistas de Latinoamérica que han dejado sus obras de arte como parte de la historia, y esto ha sido posible junto la Fundación Ortiz Guardián a través de su Programa Cultural”, dio a conocer Francisco Llanes, Sub Gerente y Líder de Negocios de Banco Promerica.

Como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Banco Promerica, y con su pilar “La educación a través del arte” promueve espacios que ayuden ampliar los conocimientos sobre el arte, como elemento esencial en el desarrollo y la evolución de la sociedad.

Las obras estarán a disposición del público en general a partir del 05 de diciembre en las instalaciones del Museo de la Identidad Nacional para que puedan ser apreciadas por los amantes del arte y cultura.