Un finde en la bonita y colonial ciudad de Comayagua

Una vez más llegó el viernes, y nos complace darte la recomendación turística para este fin de semana, para que puedas ir calentando motores durante estas fiestas de Navidad que tanto has estado esperando.

Pensamos en un lugar bonito, acogedor y súper cerca de la ciudad capital y se nos vino a la mente la ciudad colonial de Honduras, Comayagua. Y la verdad es que este lugar tiene mucho por ofrecer a sus visitantes y más cuando se encuentra festejando su feria patronal.

Ubicada a 68 kilómetros de la ciudad capital, a ella se puede llegar ya sea en transporte público o bien en transporte particular, con los cuales podrás conducirte via carretera al norte exactamente en la CA-5.

La Tribuna

Hablemos de qué podríamos encontrar si nos aventuramos a pasear por las calles de Comayagua. Pues en primera instancia podrías visitar el Museo Regional de Comayagua el cual representa una verdadera reliquia de los hondureños por tratarse de un lugar histórico y con mucha riqueza artística.

Dentro de el se puede encontrar exposición de arte religioso colonial que contiene esculturas, túnicas bordadas con hilos de oro, galochas dorados con  maqueterías de esmeraldas y varias joyas de los santos.

Comayagua

Luego siguiendo con el recorrido puedes parar a disfrutar del aromático en Café Tío Juan ubicado en el segundo piso con vista a la plaza principal León Alvarado. Aquí podrás disfrutar de unas de las mejores tazas de café orgánico frío o caliente y ni hablar de sus postres dicen ser un espectáculo.

Después de la tacita de café puedes pasar a tomarte algunas buenas fotografías en La Catedral Inmaculada Concepción, ubicada exactamente en la plaza central, este es el lugar de culto más magno de la época colonial en Honduras.

Google

En el interior de la edificación te encontrará con la historia de Comayagua desde la prehistoria hasta la actualidad y también podrás apreciar algunos artefactos viejos de Lenca como una estela, cerámicas policromadas, joyas de jade y petroglifos.

Y como la ciudad colonial se encuentra festejando sus 482 aniversarios de fundación muchas son las actividades que esperan al turista durante casi un mes de celebración ya que estarán del 29 de noviembre al 31 de diciembre ofreciendo los mejores espectáculos navideños.

Primicia Nacional

Comayagua durante años ha sido punto esencial durante la época de Navidad, su actividad más icónica durante estas fechas es la de las 12 Campanadas un evento que es organizado por la Alcaldía Municipal del lugar en conjunto con TeleProgreso.

Cabe destacar que lo bonito de este  evento  es que las 12 campanadas se tocan en el reloj más antiguo de América,  ubicado en la iglesia católica Inmaculada Concepción y es razón por la que turistas nacionales y extranjeros llegan a disfrutar de la mágica noche.

Honduras Tips

Pero antes de esta fecha puedes darte una vuelta por las calles de la ex capital, puesto que durante estos días se encuentran muy bien adornadas con el espíritu navideño, y antes de que llegue el 31 de diciembre tenés que ir a probar de su deliciosa gastronomía.

No podes perderte de los nacatamales, el rompopo y las torrejas en miel que el pueblo de Comayagua a preparado especialmente para vos.