La ciudad de Gracias ofrece aventura, turismo religioso y gastronomía en esta Navidad

Foto: Frank Aguilera

La ciudad de Gracias, Lempira, es uno de los rincones de Honduras que sobresale por su toque colonial, y por su gran aporte a la historia que ha atravesado el país desde el momento de su conquista por los españoles.

Tradiciones y varios aspectos culturales se han combinado desde la conquista, adoptando un sinfín de actividades como propias. La gastronomía y tradiciones que hay en Gracias para la época navideña difieren en ciertos aspectos a otros departamentos.

Foto: Frank Aguilera

De igual manera, la alcaldía prepara varias actividades en el mes de diciembre para atraer el turismo en el municipio, brindado su servicio a todo aquel que se quiera adentrar en uno de los municipios más importantes que tiene el país.

Si quieres pasar una navidad diferente Gracias te ofrece aventura, naturaleza, aguas termales, turismo religioso, gastronomía y por estas fechas las hermosas  villas navideñas que engalanan el pueblo con sus hermosas luces.

Foto: Frank Aguilera

La aventura y naturaleza puede ser algo diferente para realizar en esta navidad. Gracias cuenta el #RetoCelaque, donde las personas que se atrevan hacerlo van a vivir una travesía y experiencia única en uno de los puntos más altos del país.

Celaque es el punto más alto de Honduras con un  aproximado de a 2,849 msnm. Son varias las personas al año que escalan hasta la cima para poder apreciar la preciosa vista y el amanecer impresionante que se ve desde esa altura, y esta  podría ser una gran opción para este mes de diciembre.

https://www.facebook.com/VisitGracias/videos/689066334954175/

Si su plan esta navidad es relajarse en familia y consentirse, su mejor opción pueden ser las aguas termales. Gracias cuenta con dos sitios de aguas termales, que se están abiertos al público y son de los lugares más visitados de esta ciudad.

A un precio accesible se pueden visitar las aguas termales del Río y las aguas termales El Presidente para darse un baño caliente y relajar el cuerpo en estas fechas, siendo una parada obligatoria cuando se va a este bella ciudad.

Foto: Frank Aguilera

Como en todo el país, el turismo religioso es uno del más realizado en estas fechas donde se celebra el nacimiento del niño Jesús. Gracias cuenta con una gran cantidad de iglesias católicas que fueron construidas hace cientos de años.

La iglesia la Merced, Iglesia de Colohete, Iglesia San Marcos y San Sebastián son las que más sobresalen, siendo de las más visitadas por su historia y por las preciosas fachadas arquitectónicas que dan a conocer un poco de la ciudad.

Foto: Frank Aguilera

Lo que no puede faltar es esta ciudad es su rica gastronomía. Este municipio ofrece una gran variedad de platillos para esta fecha navideña que son preparados con sazón y sobretodo mucho amor.   

Esta navidad, aparte de probar las comidas típicas como la gallina rellena, nacatamales, torrejas y otras variedades, pueden probar las recetas que son hechas a base de loroco, uno de los manjares que ha explotado en la ciudad.

Foto: Frank Aguilera

El loroco es una flor que se da bastante en la zona. Los habitantes de Gracias han aprendido a utilizar esta flor y la han añadido a su rica gastronomía, deleitando a todos los turistas que asisten al pueblo.

La ciudad de Gracias dispone de varios hoteles que se pueden adaptar a la economía de cualquiera. Es por eso que esta ciudad es una de las opciones para poder pasar estas fechas navideñas junto a tus seres queridos.