¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?

Colocar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más esperadas en el mes de diciembre en Honduras y todo el mundo. Son cientos las familias que dedican un espacio de tiempo para poder armar y decorar su árbol de Navidad.

En muchas casas ya se observa el clásico pino con esferas, siendo uno de los elementos que forma parte de la decoración tradicional de la época navideña, utilizando el pino que ya todos conocemos.

¿Cuál es el verdadero significado del árbol?

Por su forma de uso, este árbol representa la vida eterna y el árbol de paraíso. El teólogo Martin Lutero fue de los primeros en ponerles frutos al árbol, añadiendo frutos secos y manzanas como adornos, recordando el árbol del paraíso.

Por lo general en Honduras el árbol navideño es decorado con una variedad de elementos como por ejemplo estrellas de varios colores, esferas con los colores más llamativos y no puede faltar la estrella que va en la punta del árbol que simboliza la estrella de Belén.

Años atrás, los arboles eran decorados con manzanas y nueces, hoy en día, estos frutos fueron cambiados por las diferentes esferas que son colocados en todo el árbol, habiendo esferas de todo los tamaños y todos los gustos.

En Tegucigalpa se encuentran 5 villas navideñas donde se pueden encontrar varios árboles que hace alusión a esta época de fiesta. Son cientos las luces que alumbran están villas, alegrando las tardes de los capitalinos.

De igual manera, muchos centros comerciales se encargan de armar sus inmensos árboles navideños, siendo visitados los 7 días de la semana por familias que realizan sus centros comerciales, tomándose fotos para conmemorar junto a sus seres queridos la época especial.

Los parques La Leona, Finlay, Central, Valle, Guanacaste, La Libertad, El Obelisco y El Soldado tienen una invitación abierta para que todas las familias capitalinas puedan disfrutar de los árboles de navidad y de los juegos infantiles.