Hondureña se gradúa con honores en Universidad de EEUU

La Prensa

Jessica Trochez, es la joven hondureña de 22 años que recibió su titulo de Licenciada en Psicología con los más altos honores en la UF University Florida, lugar en el que portó en sus hombros la bandera de su amada Honduras.

“Este logro no solo es mío, también es de mi familia y de mi amada Honduras. Mis compañeros me felicitaron por llevar los colores de mi país y ahora otros jóvenes desean hacer lo mismo” expresó la hondureña a un diario nacional.

La Prensa

Trochez, de doble nacionalidad, fue ovacionada al recibir su titulo de educación superior, y durante la ceremonia prefirió portar la bandera de Honduras en lugar de mostrar la insignia que la distinguía como excelencia académica.

Cabe destacar que el titulo fue obtenido después de varios obstáculos, ya que la hondureña tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo para lograr su sueño, y pese a las dificultades pudo sobresalir con la mención honorifica de Magna Cum Laude, la más alta calificación universitaria.

La prensa

“No fue nada fácil graduarme, pero todo el sacrificio a valido la pena, trabaje de todo lo que pude pues tenía una meta muy clara, fueron años de mucha dedicación” expresó la catracha que ahora brilla en el exterior.

A la ceremonia la acompañaron sus familiares, todos originarios del departamento de Colón, quienes hicieron que Trochez se sintiera más orgullosa de su gente y de sus orígenes.

La Prensa

La profesional actualmente se encuentra trabajando en laboratorio de Psicología, mencionó que planea estudiar una maestría y posteriormente un doctorado con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los suyos.

Tras su logro envió un motivador mensaje a sus compatriotas, donde los invitó a que luchen por sus sueños y a que luchen por ellos todo cuanto les sea posible.