¿Y ustedes ya fueron a disfrutar de la Villa Navideña de la Alcaldía?

Foto Pavel Aguirre

Este martes 17 de diciembre nos fuimos con el equipo de RadioHouse a vivir una experiencia en la Villa Navideña de la Capital. Eran las 4:50 de la tarde y estábamos más que listos para ir a contagiarnos de la época más bonita del año.

Nos dirigimos rumbo a la Villa Navideña que está ubicada en 2 manzanas y media de tierra que se encuentran contiguo a Mega Larach del anillo periférico, carretera que conduce hacia el sur.

Foto Pavel Aguirre

Había un tanto de tráfico, lo normal, pero estábamos entusiasmados por ir a disfrutar del navideño lugar, por supuesto y muy importante, de los ricos bocadillos que se pueden encontrar en la Villa.

Pero lo que más nos impresionó y como a todos los capitalinos que también acudieron a darse una vuelta, fue la hermosa decoración del lugar, la cual está adornada con más de un millón de luces iluminan la noche de una manera sin igual.

Foto Pavel Aguirre

El atractivo comenzó desde que llegamos, pues un túnel inmenso repleto de luces da la bienvenida a las personas que llegan al lugar y quienes instantáneamente comienzan a tomarse muchas fotografías.

Una vez que entramos más al fondo, nos encontramos con un nacimiento viviente. Unos 24 jóvenes se dieron a la misión de personificar a María, José y los tres Reyes Magos, personajes tan importantes del nacimiento de Jesús. Los visitantes al verlos no dudaron mucho en tomarse unas cuantas fotografías para el recuerdo.

Foto Pavel Aguirre

Proseguimos con el paseo y pudimos observar el gran trabajo de más de 200 personas que se encargaron de convertir un simple terreno de tierra en un lugar espectacular.

Todos los visitantes e incluso nosotros coincidimos en que lo más atractivo son los tractores gigantes que están totalmente iluminados, fue lo que mas gustó de la noche.

Foto Pavel Aguirre

Pero no todo termina en luces, nacimiento, y tractores, el lugar también ha puesto a la disposición juegos mecánicos como el gusanito, carros chocones, caballitos y muchos más, algo que le regala una diversión extra a la experiencia.

Foto Pavel Aguirre

Después del recorrido nos dio hambre, para nuestra suerte había de todo; nacatamales, torrejas, rosquillas en miel, pupusas, carne asada, pollo con tajadas, chuleta con tajadas, dulcería, heladería e incluso hasta para tomarse un café en Espresso Americano.

Foto Pavel Aguirre

Comimos, disfrutamos y desde luego nos tomamos las respectivas fotografías para subir a las redes sociales. Pero si hay algo en especial que llamó nuestra atención fue ver como en el lugar predominaba el factor común, LA FAMILIA.

Era notorio ver cómo el ambiente de la Villa Navideña contagia de amor a los padres que llegan con sus hijos a pasar un momento en comunión que sus seres más queridos.

Foto Pavel Aguirre

Le preguntamos a algunas familias lo que significaba la Navidad para ellos y contestaron lo siguiente:

“Amémonos unos a otros, para que no exista tanta violencia, y vengan a compartir un momento en familia a divagarse un poco aquí en la Villa Navideña”, expresó Jorge Iván Guerrero quien visitó el lugar junto a su esposa y dos hijos.

Foto Pavel Aguirre

“En esta Navidad lo más importante después de Dios es la familia, y este es un tiempo para poderlo disfrutar, reconciliarse y perdonar a todos aquellos seres queridos que quizás están lejos” comentó Danilo Verde quien llegó a la villa desde la colonia Calpules.

“Lo importante es compartir en familia y que nos unamos que disfrutemos en esta temporada tan bonita del año”, dijo Xiomara Bautista mientras se encontraba rodeada de sus más cercanos parientes.

Foto Pavel Aguirre

Y así muchos otros capitalinos enviaron su mensaje de Navidad e invitaron a practicar la armonía, la comunión y la caridad en este momento tan mágico del año.

Por nuestra parte deseamos que todos puedan pasar una bonita Navidad y que aprovechen para tener un gesto noble con aquellos que más lo necesitan.