¡Ojo! Aquí los detalles del calendario del Clausura 2020

Foto de @chacofunesjr (Twitter).

Este viernes las autoridades de nuestra Liga Nacional junto a los representantes de los equipos, realizaron el calendario para el Torneo Clausura 2020.

Recordemos que en esa competencia no solo se busca a un campeón, sino que también se define qué equipo desciende a Segunda División, ya que es el cierre de temporada en al máximo circuito de nuestro fútbol.

Tomando en cuenta ello cada detalle cuenta, así que a continuación compartimos lo más destacado de este nuevo calendario.

LA PRIMERA JORNADA Y FECHAS POR DEFINIR

Es importante mencionar que solo se trabajó en el orden de los partidos para cada una de las jornadas, quedando pendientes las fechas en específico y los horarios. Todos los clubes tienen hasta el 27 de diciembre para definir esos apuntes.

Lo que si es un hecho es que el torneo arrancará en el fin de semana del 11 de enero, aunque podría comenzar un día antes, pues el Honduras de El Progreso podría jugar un viernes si así lo considera.

JORNADA 1 / Clausura 2020
Hnd. Progreso vrs. Vida
Marathón vrs. UPNFM
R. Sociedad vrs. R. España
Platense vrs. Motagua
Olimpia vrs. R. Minas

LOS CLÁSICOS

Se mantiene, de manera correcta, la idea de jugar los Clásicos en Jornadas separadas, así que sin más preámbulos compartimos ese calendario especial.

R. España vrs. Olimpia (Jornada 2)
Motagua vrs. Marathón (J. 3)
Olimpia vrs. Motagua (J. 5)
Marathón vrs. R. España (J. 6)
Motagua vrs. R. España (J. 8)
Olimpia vrs. Marathón (J. 9)
Marathón vrs. Olimpia (J. 10)
R. España vrs. Motagua (J. 12)
Motagua vrs. Olimpia (J. 13)
R. España vrs. Marathón (J. 14)
Marathón vrs. Motagua (J. 15)
Olimpia vrs. R. España (J. 17)

Además, sigue el calendario asimétrico, o sea que el orden de las jornadas en la primera vuelta cambia para la segunda, tanto así, que de manera equivocada desde mi punto de vista, en la Jornada 9 se tendrán los mismos enfrentamientos de la Jornada 10, cambiando obviamente la localía.

¿QUIÉN DIJO QUE LA «VIDA» ERA FÁCIL?

En el Vida de La Ceiba tienen la ilusión de tener un torneo igual o mejor que el reciente Apertura 2019, en el cual lograron clasificarse a la Pentagonal.

Pensando en eso necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y viendo el calendario debemos decir que su inicio es el más complicado de todos los equipos.

Arranca en la Jornada 1 como visitante ante el Honduras de El Progreso, pero luego tendrá que verse las caras ante tres grandes en el siguiente orden:

Vida vrs. Marathón (Jornada 2)
R. España vrs. Vida (J. 3)
Vida vrs. Motagua (J. 4)

LA ÚLTIMA JORNADA

Obviamente se mantiene el formato de competencia, así que solo cinco equipos lograrán meterse a la Pentagonal para pelear por el título. A ello debemos agregar la presión por no descender en la que estarán involucrados unos cuantos clubes.

Puede que todo ello aún esté en juego en la última jornada, así que no pierdan de vista esos enfrentamientos.

JORNADA 18 / Clausura 2020
R. España vrs. R. Sociedad
R. Minas vrs. Olimpia
Vida vrs. H. Progreso
UPNFM vrs. Marathón
Motagua vrs. Platense

En fin, así como hay muchas cosas positivas de este calendario, también hay algunas negativas, pero a nivel general parece estar bien. Por ahora solo queda confirmar fechas y horarios, y luego esperar para que comience a rodar el balón.

TODO EL CALENDARIO DEL CLAUSURA 2020

Fotos compartidas por @chacofunesjr (Twitter):