Roberto Ventura destaca en Egipto al ser el primer hondureño en tallar madera

Fcaebook Roberto Ventura

Roberto Ventura es el escultor hondureño que está poniendo en alto a su país en el exterior, pues recientemente el originario de Azacualpa, Santa Barbará se presentó en el World Youth Forum, Foro Mundial de la Juventud 2019 celebrado en Sharm El Sheij, Egipto, lugar en el que sobresalió con sus dotes en la escultura artística.

El evento antes mencionado tiene como intención reunir a escultores de diferentes partes del mundo, para que estos puedan realizar una pieza artística que tenga como temática representar la paz mundial.

Facebook Roberto Ventura

En esta ocasión, Ventura se dio a la tarea de realizar dicha representación la cual titulo bajo el nombre “El Corazón de Honduras”, que significa Honduras y el mundo en la unión de las fuerzas para finalizar los conflictos políticos, sociales y cualquier índole en pro de la paz, de los pueblos y del mundo.

Ventura se pronunció tras su participación “Interprete el corazón que me solicitaron, y destaque dos manos diferentes como significado de la unión de los países a favor de la paz mundial” detalló a un diario digital de su país.

Facebook Roberto Ventura

Cabe mencionar que en la vena cava superior de su escultura, representa profundamente todo el daño que ha sufrido durante los últimos años su amada patria. Es notable que el hondureño vio en su pieza la oportunidad para hacerlo saber frente otros.

Las esculturas elaboradas por cada participante, estaban talladas en materiales como ser madera, hierro, arcilla, bronce, reciclaje y fibra de vidrio. Las esculturas se encuentran todas en exhibición y resguardadas en vitrinas.

Facebook Roberto Ventura

No es la primera vez que el catracho destaca en este talento, ya que en ocasiones anteriores el mismo lo ha llevado a sobresalir en países como Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Taiwán y ahora en Egipto.

Ventura compartió algunas fotografías donde se le ve portando la bandera de Honduras con mucho fervor e ímpetu.

¡Felicitaciones y éxitos en lo que sigue!

Facebook Roberto Ventura