Médico diagnosticaba cáncer a niños para obligar a sus padres a pagar tratamiento

Fuente: Sopitas

Un médico de 44 años de edad está enfrentado un juicio luego de que diera un diagnostico falso de cáncer a varios niños, obligando a sus padres a pagar un tratamiento exclusivo en una empresa donde él era gerente.

Medios locales del Reino Unido relatan que el doctor Chowdhury trabajó como pediatra del hospital durante varios años, sin embargo, las acusaciones que enfrenta ocurrieron de marzo a agosto del 2017.

El mencionado diagnosticó con cáncer a un total de 5 niños y obligó a sus padres a pagar tratamientos costosos, los cuales en Londres solo se daban en la empresa en la que él laboraba.

Según manifestaron los afectados, el médico les daba noticias sobre el supuesto cáncer que padecían sus hijos, y les recomendaba no llevar a sus pequeños al departamento de oncología pediátrica del hospital, ya que según él no contaban con el equipo necesario.

Todo quedó al descubierto cuando dos padres de familia se dieron cuenta que el supuesto cáncer de su hija no existía, pues la llevaron a otro hospital, donde no le detectaron nada.

Ahora, un tribunal ha visto todos los casos y ha acusado al doctor de haber diagnosticado cáncer a varias personas antes de haber realizado una investigación adecuada, por lo que podría perder su licencia para ejercer.