Henry Figueroa no sigue en el Alajuelense por indisciplina deportiva

Foto de @ldacr (Twitter).

Tras no conquistar el título de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense ha comenzado a armar su plantel para el próximo año, y esto no solo tiene que ver con incorporaciones, sino también con bajas.

Una de las salidas ya confirmadas para el equipo es la del defensor hondureño Henry Figueroa, la cual ha dado mucho de qué hablar, esto por diferentes motivos.

El detalle es que hay muchas cosas sobre la mesa; una prueba antidoping a la que no asistió por el fallecimiento de un familiar, algo que permite el reglamento, sin embargo hay medios en el país costarricense e incluso en Honduras que señalan que eso es falso, y que solo fue una excusa.

Todo ha sido especulación tras especulación con el caso, pero en el equipo “Manudo” se han cansado de eso, por eso han decidido explicar qué fue lo que realmente sucedió.

“La salida de Henry Figueroa se da básicamente porque se le dio un
permiso de dos días y regresó seis días después del plazo establecido
por el cuerpo técnico, entonces es una causa suficiente para sentarse a
negociar y llegar a un mutuo acuerdo de finiquito. Para ser específicos, nos planteó una situación familiar, un permiso con un plazo aprovechando que era una semana larga, pero lamentablemente regresó seis días después”
, mencionó el directivo Federico Calderón en una entrevista brindada a Teletica Deportes.

En pocas palabras, su salida del equipo tico se da por indisciplina deportiva, y ahora tendrá que buscar un nuevo club para continuar su carrera.

Por ahora solo corren rumores sobre su futuro, y uno de los más fuertes es su posible llegada al Olimpia, equipo que busca reforzarse en la zona central por las bajas de Jonathan Ferrari y Brayan Beckeles.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar para conocer cuál será el nuevo equipo de nuestro compatriota.