Perros y gatos fueron alimentados con banquete de Navidad en Nicaragua

Una generosa acción fue llevada a cabo en Managua, Nicaragua, donde la Organización Nicaragüense Ambiental que rescata perros y gatos abandonados, decidió ofrecer alimento a 58 mascotas.

La actividad se realizó con motivo de la Navidad, y según autoridades de la organización, los animalitos desde mucho antes ya sabían que la comida sería para ellos “Ellos saben que el banquete es para ellos, porque desde la mañana que estamos cociendo el pollo todos ya estaban esperando” dijo a la EFE la fundadora y directora de la organización, IIse Díaz.

Pulso SLP

Los animales estuvieron bien consentidos, ya que se les preparó un banquete que consistió en un Arroz a la Valenciana, una comida muy propia de los nicaragüenses, pero que también es preparada para las mascotas.

“Queremos compartir un momento de alegría con ellos, porque son animales que han sufrido, que tienen historias, que han recibido maltrato, que fueron abandonados por su familia y muchos de ellos siguen sin conseguir un hogar” agregó Díaz.

Google

Y aunque según relatos de la directora, el conseguir los insumos para preparar la cena, no fue tarea fácil, pero el alma bondadosa de la gente hizo que las donaciones llegaran a la organización y de esta manera lograron que varios animales en el olvido pudiera también gozar de una Noche Buena.

La comida fue servida durante la media tarde de la víspera de Navidad, y según Díaz, los animales se sorprendieron mucho como si estuviesen inundados de la magia navideña, tanto que no se peleaban por su plato, de hecho cedían su comida a otros y se tiraban al suelo satisfechos.

La Prensa

Un acto generoso como este puede volver sensible a la humanidad, las mascotas aunque no estuvieron en un hogar con alguna familia, pudieron pasar  un grato momento, gracias a la generosidad de estas personas que no los olvidaron durante esta fecha.

La Prensa