Que no te lo cuenten, vive el Festival del Frío en La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá !

Foto: Micheal Vilorio

El departamento de Intibucá inicia el año con fiestas; los municipios de La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá recibirán a todos los turistas en el Festival del Frío que se realizará el 3, 4, 5 y 6 de enero del año entrante.

Estos tres municipios se caracterizan por alcanzar bajas temperaturas en el invierno, su altitud hace que el clima de toda la zona descienda y que la gente se vea obligada a sacar todos sus abrigos.

Foto: Frank Aguilera

“Este festival se llevará a cabo en los tres diferentes municipios que conforman el Distrito un paraíso en las alturas, cada día de este festival va tener su celebración hasta cerrar el 6 de enero en La Esperanza”, manifestó Johann Serén habitante de la zona.

En el municipio de La Esperanza se estarán realizando las siguientes actividades: Primera Competencia Nacional de Ciclismo Bajo el Frío, Primera Maratón de Atletismo, actividades infantiles, concurso de mejor fotografía tiempo de frío, Show Oro Lenca entre otros.

En el municipio de Intibucá se estarán realizando las siguientes actividades: Caminata en la neblina, concurso de elevación de cometas, concurso del mejor barista, elevación de globos luminosos de papel.

El municipio de Yamaranguila tendrá las siguientes actividades: Exposición de antigüedades lencas, desfile paseo de los Reyes Magos, desfile en pijamas y faroles, camina pies descalzos entre otros.

Foto: Frank Aguilera