Juntos lo podemos conseguir… ¡Qué Santa no se olvide de ellos!

Todavía faltan algunos días para despedir el 2019, y aunque muchos ya piensan en la fiesta de fin de año como tal, lo cierto es que aún podemos hacer algo más, y no necesariamente por nosotros.

En esta oportunidad quiero compartirles una iniciativa digna de aplaudir que me encontré en las redes sociales, misma que busca cumplir los deseos de niños que lamentablemente viven en la calle.

El detalle es que un grupo de jóvenes en Tegucigalpa se dio a la tarea de ir de semáforo en semáforo para consultarle a los pequeños qué querían de regalo, y aunque con su inocencia no paraban de pedir juguetes, es claro que tienen otras necesidades.

Pero bien, sin más preámbulo compartimos esos deseos, y aunque la Navidad ya pasó, sabemos que si todos nos unimos podemos demostrarles a estos angelitos que Santa Claus no se olvidó de ellos.

Antes de continuar con los demás deseos, déjenme decirles que si quieren colaborar solo deben llamar al 3218-9349 o al 9673-6512, donde se pondrán en contacto con los organizadores.

Por cierto, la entrega de todo lo que se consiga se realizará el martes 31 de diciembre a las 10:00 de la mañana, y quién lo desee puede acudir. También debemos mencionar que existe “carta abierta” en los regalos, solo déjense llevar por su corazón; obviamente son importantes kits de higiene personal, ropa, zapatos, dulces o alimentos no perecederos.

Este tipo de iniciativas en definitiva se deben destacar, por eso nos tomamos el tiempo de felicitar a quién tuvo la idea, una hondureña de buen corazón, Sofía Zavala.

¿Por qué lo hizo? Esto fue lo que nos comentó:

“La idea surgió como a mitad de este año, pero todo quedó paralizado y no se formó nada. Luego, el 24 de diciembre, pasé por un semáforo y miré a unos niños muy felices que le decían a su abuelo: ‘¡Abuelo! Conseguimos tamales, hoy si vamos a comer rico’. Eso me conmovió y me llevó a realizar lo que había pensado, por eso me reuní con amigos y familiares y nos fuimos a las calles”.

La respuesta ha sido muy positiva por parte de las personas, pero aún se puede llegar a más, así que si tienen la oportunidad y pueden apoyar no lo piensen dos veces, solo háganlo, así los niños le agradecerán con la sonrisa más pura que se puedan imaginar.