Muñecos de Año Viejo una tradición que sigue creciendo en el país

A pocos días que dé inicio el año 2020 ya comenzaron los preparativos para realizar los famosos monigotes del año viejo, los cuales son quemados a las 12 de la madrugada del primero de enero en casi todo el país.

Estos muñecos son elaborados con papel, cartón, ropa vieja, aserrín y pólvora son realizados en los 18 departamentos del país, representando el año viejo que se va quemando llevándose todo lo malo que sucedió en él.

Fuente: El Heraldo

En nuestro país los muñecos pueden representar ciertos acontecimientos o personajes significativos del momento, en Honduras sobresalen los muñecos de políticos, jugadores de fútbol y personas que pertenecen a la palestra pública.

Estos monigotes viejos son colocados en un poste viejo en medio de las calles y son encendidos con gasolina para que el muñeco se encienda rápidamente, junto con toda la pólvora que lleva por dentro.

Fuente: Wikpedia

La gente al ver esta actividad sale de sus casas a observar como el año viejo arde en llamas, mientras se dan el abrazo de año nuevo junto a sus familiares y vecinos de toda la cuadra

Cabe recalcar que esta actividad se realiza en varios países de toda Latinoamérica, teniendo significados diferentes dependiendo de la región. Esto se ha convertido en una tradición que cada vez crece en todos los países que despiden el año con mucha alegría.