Decenas de animales mueren en voraz incendio producido por una linterna de papel

Teledario

Para unos el inicio del año nuevo fue un momento mágico y de alegría, para otros fue una fatídica tragedia, como en Alemania donde a pocos minutos de que empezó el 2020 un zoológico del occidente de este lugar se prendió en llamas, dejando como resultado la muerte de al menos una decena de animales.

Simios, murciélagos y aves fueron algunas de las especies que cobró el fatídico incendio, el cual se formó por los “globos de cantoya” lanzados para celebrar el Año Nuevo.

Panamericana TV

Esta deducción se da según el relato de los policías del lugar, quienes informaron que varios testigos reportaron que vieron los globos a eso de la media noche cerca del zoológico Krefeld, así lo informó el jefe de la policía penal Gerd Hoppmann.

El zoológico cerca de la frontera de Holanda reportó, que todo el albergue de los simios se incendio y que murieron más de 30 animales, entre ellos, cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé  y varios monos.

Telediario

Hoppmann explicó a la prensa que el uso de linternas en este lugar está prohibido y en casi la mayoría de lugares de Alemania, y solicitó que las personas que lo hayan lanzado acudan a la policía. Lo seguro es que no lo hagan.

La noticia ha sorprendido al mundo y de igual manera ha consternado a los habitantes de este país y a las autoridades del zoológico, ya que se estima que son casi 400 mil personas que visitan el lugar cada año.