El 2020 en lo deportivo se viene como baleada especial… ¡Con todo!

En RadioHouse nos encanta la buena comida y el buen ambiente, pero sobre todo los grandes eventos deportivos, los cuales se convierten en un ingrediente especial para vivir experiencias de lujo, elegante, fino y un éxito.

En términos generales el 2019 fue muy intenso en ese sentido, pero créanme, no se compara en nada a lo que viviremos en este nuevo año.

El detalle es que el 2020 se viene con todo, y como amantes del deporte debemos estar conscientes de ello, por eso repasamos a continuación todas las competencias que en definitiva no podemos ignorar.

FÚTBOL

El deporte que despierta pasión en la mayoría de catrachos tendrá un año de mucha acción; a nivel local se vendrán dos torneos de Liga Nacional, el Clausura 2020 y el Apertura 2020, además de la participación de algunos equipos del país en los torneos internacionales, la Liga de Campeones de la Concacaf en el primer semestre y la Liga Concacaf en el segundo.

A ello obviamente hay que agregar a nuestra Selección Nacional, pues se encararán las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf (ante Estados Unidos) y también el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Pero esto no termina aquí, en el campo internacional tenemos la definición de las grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), además de una nueva final de la UEFA Champions League, la cual se disputará el 30 de mayo del 2020 en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía.

¿Quieren más? Bueno, en este año también se viene una nueva edición de dos competencias importantes a nivel mundial, la Eurocopa y la Copa América, las cuales se desarrollarán del 12 de junio al 12 de julio. El torneo europeo tendrá su final en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, mientras que la competencia sudamericana la tendrá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

También se pueden agregar otras cosas interesantes, como la definición de un nuevo Balón de Oro y demás, así que es un año en el que tenemos que estar muy atentos al rodar del balón.

NFL

El primer gran evento de este 2020 está reservado para el Football Americano, y todos sabemos que se trata de… ¡El Super Bowl LIV (54)!

En esta oportunidad será en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y se disputará exactamente el 2 de febrero. Posteriormente nos tocará esperar para que arranque una nueva temporada, en la que estaremos pendientes de lo que haga el estadiunidense-hondureño Brian Flores con los Dolphins, ya afrontando su segunda campaña como entrenador en jefe del equipo.

BOXEO

Se vienen obviamente muchas veladas boxísticas, pero hay una en especial que todos estamos esperando, y es en la que el estadounidense-hondureño Teófimo López se vea las caras ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Recordemos que el año pasado López hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial con sangre catracha al conquistar el título de la IBF. Ahora ante el europeo unificará los campeonatos en la categoría de peso ligero, siendo sin duda la pelea más importante de su carrera, por ahora.

De momento no hay fecha establecida, pero todo parece indicar que su lucha sería en abril. Estaremos pendientes a toda la información que surja al respecto.

MLB

Y claro, el diamante no se puede quedar por fuera. Siempre cada temporada de las Grandes Ligas en el béisbol despierta emoción, pero para nosotros ahora hay un extra, y esto se debe a la presencia del hondureño Mauricio Dubón.

Por lo que se ha informado, el catracho continuará en las filas de los Gigantes de San Francisco, y ahora lo hará por una campaña completa, algo que en definitiva nos llena de emoción.

Ojalá y logre destacar tal y como lo hizo en el cierre de la pasada temporada, y que en esta ocasión esa labor vaya acompañada de buenos resultados colectivos.

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Se viene también el cierre de la presente temporada de la NBA, un nuevo campeonato mundial de Fórmula 1, mucha emoción en la WWE con un nuevo Wrestlemania y muchas cosas más, pero hay un evento deportivo que definitivamente nos paralizará a todos, y son los Juegos Olímpicos.

Entre julio y agosto los máximos exponentes del deporte mundial se darán cita en Tokio, Japón, esto en búsqueda de pasar a la historia con los logros que puedan conquistar. Veremos a Simone Biles en la gimnasia artística, a Caeleb Dressel en la natación y a Wayde van Niekerk en el atletismo, entre muchas estrellas más.

Y quién sabe, quizá en este 2020 Honduras consiga su primer medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.

En fin, queda claro que deportivamente hablando este 2020 no nos decepcionará, así que solo preparémonos y disfrutemos.