Casi medio billón de animales han muerto por los incendios en Australia

Fuente: El Pais

Desde que se expandió la crisis de incendios en Australia el pasado mes de septiembre, han muerto cerca de 480 millones de mamíferos, reptiles y aves en el país, según han informado ecologistas de la Universidad de Sidney.

Las cifras alarmantes han causado consternación en todo el mundo y sobre todo por las muertes de los koalas, pues un tercio de la población total podría haberse quemado con los constantes incendios que han durado varios días.

Fuente: Telesur

El año ha comenzado algo mal para los australianos, ya que a inicios de esta semana autoridades ordenaron la evacuación de miles de personas en el sureste del país, ante la amenaza de que se agraven los incendios en el transcurso de la semana.

Voluntarios y especialistas se han mostrado preocupados porque no están recibiendo tantos pacientes animales como lo esperaban, lo que podría indicar que estos han muerto en los incendios son poder escapar.

Por si fuera poco la situación sigue de mal en peor, ya que el país actualmente está viviendo de las mayores sequías y acaba de entrar en la estación de verano austral, por lo que no se esperan lluvias en los próximos días.

Autoridades están haciendo todo lo posible para poder socorrer a las personas que viven cerca de donde se están ocasionados estos incendios y se espera que en las próximas horas puedan controlar una parte de los diferentes incendios que hay en el país.