Vargas sobre Arboleda: “A mí me ofrecieron triplicar mi salario y no me fui”

El mercado de fichajes en nuestro fútbol ha estado muy interesante, esto por todos los movimientos que se han registrado hasta la fecha, siendo uno de los más representativos la llegada de Yusting Arboleda al Olimpia.

Esa incorporación de los “Merengues” ha dado mucho de qué hablar, no solo por parte de los aficionados, sino también de aquellos protagonistas del balompié local.

El director técnico del Marathón, el argentino Héctor Vargas, se refirió al respecto, pues de manera directa se vio afectado al perder a uno de sus goleadores.

“Son decisiones de cada jugador, cada quien busca donde estar cómodo y bien económicamente, yo estoy aquí porque me siento bien, me ofrecieron tres veces más de lo que gano aquí y no me fui, entonces no hablemos de lealtad, estoy aquí por la gente que me abrió las puertas cuando salí del Olimpia, yo dije que es desleal porque al club le quedaban mas de 100 mil dólares cuando le salió una oferta de Colombia y no aceptó”, mencionó el estratega sudamericano.

¿Qué opinan al respecto?

Si me preguntan a mí, ambos puntos de vista son válidos. Obviamente en muchas ocasiones vale más el cariño a un club o el agradecimiento al mismo que lo económico, pero tampoco podemos criticar ese aspecto, pues para los futbolistas profesionales esto sigue siendo un trabajo.

No está mal pensar en el bienestar de su familia, por lo que se comprende que siempre estén pensando en una importante mejora salarial, algo que sí le ofreció el Olimpia y no otros equipos de la Liga Nacional.

En fin, como el mismo Vargas dijo: “Son decisiones de cada jugador”, así que no queda de otra más respetarlas y ver qué puede hacer con su nuevo club.