En este año en Honduras se reforestarán 80 mil hectáreas de bosque

Fuente: SCGG

El año 2019 dejó serio problemas ambientales en el país. Cientos de árboles fueron afectados por los voraces incendios que atacaron ciertos bosques en toda Honduras y otros se vieron afectados por el gorgojo descortezador.

La meta que tiene este año el Instituto de Conservación Forestal (ICF) es restaurar unas 80 mil hectáreas de bosque a nivel nacional y emprender fuertes campañas de prevención para proteger los árboles en el país.

“Estamos trabajando con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Este año se trabajará fuerte para ampliar la red de viveros y para ello abriremos las puertas al voluntariado como en el 2019”, manifestó Francisco Escalante, subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El programa será financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 24 millones de dólares un aproximado de 595 millones de lempiras, teniendo como objetivo principal reforestar unas 80,000 hectáreas de bosques en un plazo de tres años.

Con este tipo de actividades se busca superar lo realizado el año pasado, donde se cumplió la meta de reforestar unas 50 mil hectáreas de bosque en una red de 130 viveros en municipalidades, empresa privada, escuelas y universidades a nivel nacional.

Fuente: La Tribuna