“Oso” el perro rescatista que salva koalas en los incendios de Australia

Fuente: Blog del Regio

Los ojos de todo el mundo están centrados en Australia, ya que desde el año pasado cientos de incendios han afectado al país, dejando a su paso una ola de muerte en la fauna animal.

Un animal que ha salido al rescate de otros es Oso, un perro rescatista que arriesga su vida al ingresar a los bosques en busca de koalas, ayudando a los humanos a identificar estos animales para poder llevarlos a los centros asistenciales.

El perro de raza mestiza pertenece al cuerpo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal que ha llegado a Australia, ante la desesperación que al menos la mitad de la población de koalas ha muerto incinerados por los incendios.

El can lleva consigo un chaleco azul que lo distingue y unas botas rojas que le permiten proteger sus sensibles patas de la tierra y sus altas temperaturas, así como de las varas y objetos peligrosos que puedan lastimarlo.

Fuente: Blog del regio

Oso sale a tempranas horas junto a su equipo de trabajo para poder buscar a los koalas y otros animales sobrevivientes que se pierden entre las copas de los árboles, por el temor de todo lo que está pasando a su alrededor.   

Hasta ahora, más de un millón de hectáreas de arbustos han sido destruidos en la costa este de Australia con cientos de koalas al borde del peligro, dejando a este animal al borde de una posible extinción a futuro.

Fuente: Peru21

Oso se ha convertido en un héroe de cuatro patas, que fue entrenado para rastrear animales vivos con fines de conservación e investigación. Este perro es el único en Oceanía entrenando para detectar animales vivos, destacando en todo el continente por su capacidad.