¡Qué cosas! Hombre pagó 1.8 millones de dólares por un pescado

Un empresario de origen japonés especializado en sushi, apodado el rey del atún pagó 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros), por un ejemplar gigantesco en la subasta de Año Nuevo en el principal mercado de pescados de Tokio.

Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, pagó 193 millones de yenes por este atún rojo de 608 libras (276 kilos) capturado frente a las costas japonesas.

 “Es el mejor”, declaró Kimura a la prensa tras la subasta que se llevó a cabo antes del amanecer. “Sí, es caro, pero quiero que nuestros clientes coman muy bien también este año”, agregó el empresario.

Kimura es famoso por batir récords en el mercado de pescado de Tokio, lo que le permite aparecer de manera regular en la portada de los medios en esta época del año.

En 2019 pagó, 3,1 millones de dólares (un aproximado de 2,7 millones de euros) por un atún de 278 kilos. La tradicional subasta de Año Nuevo se lleva a cabo desde 2019 en el nuevo mercado de Toyosu, instalado en un barrio poblado de la ciudad.  

¿Se les antoja un poco de atún?