El investigador y científico Sir Salvador Moncada ahora forma parte de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras

Presencia Universitaria

El destacado hondureño, investigador y científico Sir Salvador Moncada fue incorporado como miembro corresponsal de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, evento grato con el que se dio inicio a un nuevo año académico en la “Máxima Casa de Estudios” del país.

El momento oficial de la incorporación del investigador estuvo a cargo de Mario Lanza Santamaría, director de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, quien entregó el pergamino que acreditó a Moncada como miembro corresponsal de esta institución científica.

Hondudiario

“Es un gran honor y un placer ser miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, voy a tratar de cumplir con todas las obligaciones y con todos los requisitos para contribuir de una manera positiva al desarrollo científico y técnico de este país” expresó el investigador frente a la concurrencia.

Como parte final de la ceremonia el galeno procedió a compartir sobre su experiencia en la investigación y a la vez dio consejos sobre su trayectoria como científico, y sobre los frutos que ha tenido su trabajo en la ciencia y medicina como tal.

Proceso Digital

El coloquio impartido estaba titulado bajo el nombre “Consejo para jóvenes aspirantes científicos” en la que brindo una serie de recomendaciones para aquellos futuros académicos que desean incursionar en la investigación la cual es tan importante para los avances del desarrollo de un país.

Sin lugar a duda Honduras necesita más personas como Sir Salvador Moncada o como el también destacado investigador, Marco Tulio Medina, quienes van dejando un gran legado para importante en la investigación científica.

Proceso Digital