¡Intenso sábado de Liga Nacional con clásico incluido!

Foto de @MiPasionhn (Twitter).

Es fin de semana y el balón lo sabe, por lo que tenemos fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en el campo local.

Justamente este sábado comienza a disputarse la Jornada 2 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional, y lo hace con tres partidos que prometen emoción de principio a fin.

Solo hay un detalle negativo en todo esto, y es que los partidos son en el mismo horario, así que ni modo, los que no van al estadio tendrán que estar «canaleando» para intentar observar las acciones de cada encuentro.

Pero bueno, veamos qué nos espera.

  • Jornada 1 / Clausura 2020
    Sábado, 18 de enero
    REAL ESPAÑA vrs. OLIMPIA
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)

Sin duda alguna el partido más atractivo no solo de este día, sino de la Jornada en general, es el Clásico entre el Real España y el Olimpia, equipos que se ven las caras por segunda ocasión consecutiva.

Recordemos que a mitad de semana afrontaron el duelo de ida de la final de la Copa Premier Centroamericana, empatando 0-0 en un juego donde seamos realistas, fueron cautelosos.

Ya para este sábado se espera una postura diferente, esto tomando en cuenta la importancia de los tres puntos en la búsqueda de sus diferentes objetivos. A pesar de ello no podemos negar que los aurinegros son los más presionados tras perder en la Jornada 1 ante la Real Sociedad, mientras que los blancos vencieron al Real de Minas.

Por cierto, para hoy el Real España ya podrá contar con todos sus extranjeros, mientras que Olimpia ha logrado inscribir a Yusting Arboleda, así que podría debutar oficialmente con su nuevo equipo.


  • Jornada 1 / Clausura 2020
    Sábado, 18 de enero
    UPNFM vrs. HONDURAS PROGRESO
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (7:00 p.m.)

Interesante partido el que se avecina en tierras sureñas, claro, con dos equipos que tienen distintos panoramas.

Los universitarios buscarán ganar para levantar la mano como uno de los candidatos a meterse a la Pentagonal, mientras que los visitantes ya sienten la presión en la pelea por el no descenso, pues de momento son últimos en la tabla general, con dos puntos menos que la Real Sociedad.

Tomando en cuenta ello los progreseños harán todo lo posible por sumar unidades, algo que promete brindarnos un entretenido juego.


  • Jornada 1 / Clausura 2020
    Sábado, 18 de enero
    VIDA vrs. MARATHÓN
    Estadio Municipal, La Ceiba
    Hora: (7:15 p.m.)

¿Y qué les parece este partido?

Sin duda este encuentro en tierras ceibeñas nos regalará muchas emociones, ya que los dos clubes empataron en la Jornada 1 del torneo.

Por tal razón el Vida en casa no puede dejar escapar puntos ante rivales que podrían considerar directos en la lucha por un puesto en la Pentagonal, y el Marathón es uno de ellos, pero claro, en el conjunto verdolaga el tema es diferente.

Por más que hayan perdido jugadores importantes, el «Monstruo Verde» no deja de pensar en el liderato, así que no hay excusa que valga, este día debe saltar al campo con la única intensión de sumar tres puntos, de lo contrario comenzará a quedarse un poco rezagado en ese aspecto.

En fin, por ahora solo queda esperar para que el balón comience a rodar en cada cancha, y luego de ello sacar valoraciones sobre los resultados y el futuro que podría esperar a cada escuadra.