¡Y no es que ganó el Real España en San Pedro Sula!

Foto de David García.

La Jornada 2 del Clausura 2020 en la Liga Nacional comenzó a disputarse este sábado, y lo hizo con tres partidos, aunque nadie puede negar que uno resaltaba sobre los demás.

Hablamos del Clásico entre el Real España y el Olimpia, equipos que se veían las caras por segunda vez esta semana, ya que el miércoles empataron a cero en el duelo de ida de la final de la Copa Premier Centroamericana.

Aquel enfrentamiento había sido muy cerrado, caso diferente al de este fin de semana, pues claro, había mucho más en juego, y por lo tanto se debía tirar toda la carne al asador.

  • Jornada 2 / Clausura 2020
    Sábado, 18 de enero
    REAL ESPAÑA 2-1 OLIMPIA
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/Y2NzyUq7IxA?t=18

Desarrollo de Partido:
R. España 0-0 Olimpia
R. España 0-1 Olimpia (Jorge Benguché, 33’)
R. España 1-1 Olimpia (Rony Martínez, 36’)
R. España 2-1 Olimpia (Rony Martínez, 40’)

No podemos reclamar nada, ambas escuadras mostraron intensidad, algo que nos brindó un duelo que tuvo de todo, desde buen fútbol por algunos tramos hasta polémica con el tema arbitral.

En la previa muchos daban a Olimpia como el favorito, y el inicio les daba la razón, principalmente porque el conjunto capitalino tomó ventaja con un tanto de Jorge Benguché, quien dicho sea de paso ya lleva tres anotaciones en el torneo.

Ese gol blanco llegó al minuto 33, sin embargo la alegría solo duró poco, pues al 36 el delantero Rony Martínez desde el punto penal colocó el 1-1 momentáneo del encuentro. Debemos decir que el señalamiento de esta pena máxima es muy polémico, hay quienes piensan que sí es penal y hay quienes piensan que no, pero bueno, el árbitro Saíd Martínez tomó la decisión y ni modo.

Luego de ello, exactamente al minuto 40, Rony Martínez realizó un “señor gol”, rematando de larga distancia y dejando sin posibilidad a Edrick Menjivar, colocando el definitivo 2-1 a favor de los aurinegros.

Foto de David García.

Ya en la segunda parte el partido fue más friccionado, y eso queda claro con la cantidad de expulsados que se registraron; dentro del campo fueron dos por bando, por Real España  Jhow Benavídez (52’) y Ángel Tejeda (86’), mientras que por Olimpia se fueron a las duchas Germán Mejía (52’) y Carlos Pineda (54’), éste último por doble amonestación, pero créanme, esa segunda amarilla no la ameritaba por ningún motivo, por lo que creció aún más la polémica.

También se fueron expulsados por reclamos el técnico de los “Merengues” Pedro Troglio y su asistente, Gustavo Reggi, además de Ever Alvarado al final del encuentro.

En fin, en el tiempo restante también debemos destacar la labor defensiva del conjunto sampedrano, y más allá de la polémica es un hecho que mostraron algo muy diferente al partido que perdieron en la Jornada 1 ante la Real Sociedad.

PRÓXIMOS PARTIDOS (JORNADA 3):
Olimpia visitará a los Lobos de la UPNFM
Real España recibirá al Vida

Pedro Troglio: “Solo le dije al árbitro ‘nos mataste’ y me expulsó”. / Foto de David García.