Honduras sufrirá apagón analógico de televisión el 27 de abril

Abriendo Brecha

Le quedan tan solo algunos meses a la señal analógica que durante décadas acompañó en los aparatos de televisión a los hondureños. Finalmente este 27 de abril del presente año se dará el cambio de señal análoga a señal digital.

Un apagón analógico de la televisión consiste en reemplazar la tecnología que permite transmitir un solo canal de programación por señal abierta para que lleguen señales digitales que alojen más información en esa misma capacidad.

Digital

Es decir, que permite transmitir más datos para ofrecer alta definición o una mayor cantidad de canales de programación. Honduras sería el segundo país en Latinoamérica en enfrentar la transición, el primero fue México y otros se encuentran en ese proceso, el cual podría llevarles hasta 2024 según expertos.

A partir del 27 de abril todos los televisores que no cuenten con selectores digitales no recibirán señal hasta que se les complemente con un adaptador. Por el contrario los que poseen selectores digitales, recibirán los canales en mejor calidad y definición.

El Filtrador.com

Esto no representa una desventaja, sino más bien algo a favor para los espectadores ya que el cambio solo vendrá a permitir que las señales sean más claras y con esto se abre una puerta de gran avance en la tecnología.

En el país, el 88% de los hogares reciben señal de televisión por cable, lo que quiere decir que el 12% restante será el sentirá en su totalidad el gran avance y por supuesto el beneficio.

En Honduras se ha trabajado desde 2013 para lograr que en este año se pudiese dar tal acontecimiento. No cabe la menor duda que la tecnología avanza constantemente y a diario nos exige los cambios.

El Heraldo