Después de un derrame cerebral abuelito intenta vivir de su arte

Sopitas

Dicen que el arte es la expresión del alma y que practicarlo ayuda a aliviar muchas situaciones, y es precisamente eso lo que ha hecho Don Antonio Monroy Poitevin, alguien que luego de sufrir un derrame cerebral encontró una habilidad artística que le ha ayudado a seguir adelante.

Don Antonio es de origen mexicano y tiene la edad de 72 años, desde muy pequeño siempre supo que poseía un don en el dibujo y fue así que se dedico un tiempo a dibujar pintar y trabajar para algunos periódicos impresos de su país.

Sopitas

Pero fue en 2018 que el abuelito sufrió un derrame cerebral el cual le dejo la mitad de su cuerpo paralizado, sin embargo esto no fue motivo para que sus ganas de seguir en el arte desistieran.

Con el tiempo el abuelito se fue recuperando y regreso a brindar clases a un taller de arte ya que al final del día lo único que deseaba con el alma era seguir haciendo lo que más ama, dibujar y pintar.

“Para mí el arte es vida, sobre todo a mi edad, encuentro en el arte una fuente de vida. Aún vienen a mí muchas ideas y siempre que pueda voy a seguir creando” dijo Don Antonio a un diario de su país.

Su nieta Mónica Núñez, le creó una página de Instagram para promover a través de ella los retratos y obras de su abuelo, las cuales han gustado mucho a los seguidores y usuarios de esta red social.