Fondista hondureño Gualberto Méndez participará en Mundial de Polonia

Fuente: El Heraldo

El fondista hondureño, Gualberto Méndez, se prepara mental y físicamente para afrontar el Mundial de Media Maratón 2020 que se llevará a cabo en Polonia el 29 de marzo del presente año.

Gualberto, quien es originario de Yamaranguila en el departamento de Intibucá ha participado en varias competiciones nacionales, ganando muchas medallas por su buen desempeño y sobre todo por su gran condición física.

Fuente: Intibuca Planeta Hn

Este fondista de talla internacional entrena desde las 4 de la mañana, sin importar el frío o neblina que haya en su lugar de origen, esta no es excusa para no poder hacer lo que más le gusta.

El corredor hondureño obtuvo el derecho a acudir al Mundial tras ganar el año pasado la Maratón del Atlántico que se realizó en La Ceiba, generando mucha ilusión por sus cualidades a lo que pueda realizar en el mundial en Europa.

Fuente: Gerardo Alfredo

“Tengo que entrenar fuerte y tener una buena preparación, porque esas competiciones son duras, pero confió en dar lo mejor para mi país”, manifestó Gualberto Méndez a un diario local.

En 2019 ganó la Maratón Gatorade y la del Atlántico, y tercero en la Maratón Internacional que se llevó a cabo en Costa Rica. Sin duda alguna que este atleta hondureño nos representará de la mejor manera en las competiciones internacionales en las que participe.

Fuente: PressReader