José Cañete: “Olimpia como grande debe pelear por todos los campeonatos”

La semana en RadioHouse la arrancamos como baleada especial… ¡Con todo!

En nuestro programa radial no solo se analizó lo que dejó el fin de semana tanto a nivel nacional como internacional, sino que también se tuvo una visita de lujo, pues estuvo con nosotros el nuevo fichaje del campeón Olimpia.

Hablamos del defensor paraguayo José Cañete, quien ya se incorporó a los trabajos del equipo y busca estar disponible lo más rápido posible. A continuación compartimos todo lo que nos contó.

¿José, cuéntanos cómo se dio la comunicación para tu llegada al Olimpia?

“Todo comencó con la comunicación del equipo con mi representante. Lo más importante de todo era que el profe (Troglio) me había solicitado, y eso dio rapidez a todo. Lo conozco, fue campeón en Paraguay con Cerro Porteño en el 2009, es un técnico importante del que espero aprender mucho”.

¿Qué fue lo que te convenció para salir por primera vez de tu país?

“Además de la presencia del profe Troglio, me llamó la atención venir a un equipo campeón, todos los futbolistas quieren estar en un equipo grande. También me ilusiona la Liga de Campeones de la Concacaf, para un jugador siempre es bueno estar en un torneo internacional, y claro, en todos los sentidos el club buscará destacar en el mismo”.

¿Conocías algo del fútbol de Honduras antes de que se diera tu fichaje?

“Sinceramente no, del fútbol en sí no conocía mucho, pero sí sabía de la existencia de Olimpia, de Motagua, de los equipos grandes. Ya miré los dos partidos que ha tenido el equipo ante el Real España y poco a poco intentaré conocer más”.

¿Después de lo del fin de semana ante el Real España, crees que Olimpia pueda quedarse este miércoles con la Copa Premier?

“Es un Clásico, son partidos diferentes, donde se juega a todo o nada, y nosotros como equipo grande debemos aspirar a pelear por todos los campeonato. Yo todavía no estaré disponible, pero estoy seguro que los compañeros harán todo por quedarse con la copa; aquí no le dan mucha importancia al torneo, pero Olimpia va con todo”.

Para quienes no lo saben… ¿Podrías mencionarnos tu trayectoria como futbolista?

“Me formé en Olimpia de Paraguay, estuve de los 15 años hasta la máxima categoría, luego estuve en Independiente, Capiatá, 3 de Febrero, Santaní y Sportivo Luqueño, todos de Paraguay. Ahora se me da esta oportunidad de salir al extranjero; cuando se hizo oficial todo mis amigos me dijeron: ‘¡Cómo te encanta el Olimpia!’, y la verdad es que tienen similitudes, son dos instituciones ricas en historia, así que agradezco que en ambas me hayan abierto las puertas”.

¿Cómo podrías describir tu estilo de juego?

“Me gusta salir jugando, y cuando el juego lo requiere puedo actuar con aire, me acomodo a las condiciones del partido, si hay que ser duro hay que serlo y punto”.

¿Cómo te ha recibido el plantel?

“Muy bien, estoy agradecido con los compañeros por la forma en la que me han recibido. Ahora todo es cuestión de trabajar para que el profe me tome en consideración”.

¿Cuál es tu defensor a seguir a nivel internacional?

“El espejo mío es Sergio Ramos, me gusta su forma de jugar y cómo encara cada duelo”.


Agradecemos a Cañete por haber compartido con nosotros, y de igual manera invitamos a todos ustedes a escuchar RadioHouse, programa que se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde a través de la Súper 100.