Honduras Digital Challenge en su cuarta edición brindando oportunidades de crecimiento e innovación

El exitoso programa de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica, Honduras Digital Challenge continúa abriendo el camino para muchos talentosos hondureños.

El lanzamiento de la esperada cuarta edición, se realizó este 20 de enero del presente año, tomando como referencia la cuarta revolución industrial (Inteligencia Artificial), una vista más amplia al futuro del trabajo.

El Honduras Digital Challenge ha cobrado una relevancia que trasciende fronteras ya que ha dado importantes frutos, sirviendo de plataforma para catapultar el talento de emprendedores hondureños, historias de éxito respaldan esta iniciativa, empresas que han nacido y crecido dentro del proyecto y que han logrado éxito dentro y fuera del territorio nacional.

Con el ejemplo de los logros obtenidos en ediciones anteriores, es que se ha logrado la credibilidad de la comunidad Startup, logrando que los emprendedores hondureños se motiven y lleven a cabo sus proyectos digitales al siguiente nivel.

Más de 150 empresas tecnológicas pre incubadas y más de 30 formadas, dejando al menos 850 emprendedores totalmente capacitados en más de 28 eventos que se han realizado.

En el Honduras Digital Summit/Demo Day, se presentan los proyectos ante un panel de jueces internacionales quienes evaluarán el desempeño y premiarán a los mejores proyectos con base a Implementación, Modelo de Negocios, Equipo de Trabajo, y Escalabilidad.

Adicionalmente, este mismo día los participantes y el público en general tienen acceso durante ese día a charlas magistrales por conferencistas nacionales e internacionales del Ecosistema Global, eventos de networking y talleres.

Sin duda, el Honduras Digital Challenge es el programa de emprendimiento más completo del país, con el cual se pretende continuar abriendo nuevas oportunidades en el mundo para exportar servicios hondureños de calidad que llenen las necesidades del ecosistema digital.

A la iniciativa liderada por Banco Atlántida, este año se suma por parte de la academia, la máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Programa CISCO y por parte de la cúpula del sector privado se suma el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Contando con el crucial apoyo de todos los socios que también son parte de la iniciativa: Banco Mundial, BID, BCIE, USAID, Televicentro, Grupo Karim’s, USAP, UNITEC, AFP Atlántida, C&W Business, Espresso Americano y la Fundación STARUPSPS.