Olimpia 0-2 Real España: ¡Pitó la “Máquina” quedándose con la Copa Premier!

Foto de David García.

Antes de encarar la Jornada 3 del Clausura 2020 en la Liga Nacional, dos equipos debían cumplir con un compromiso, y éste era encarar el partido de vuelta de la final en la Copa Premier Centroamericana.

Hablamos del Real España de San Pedro Sula y el Olimpia de Tegucigalpa, clubes que superaron la fase de grupos y las semifinales para llegar a la etapa definitiva de este torneo amistoso.

Ya la semana pasada habían afrontado la ida de la final, empatando 0-0 y dejando todo pendiente para la vuelta, donde los que sacaron ventaja para quedarse con la máxima gloria fueron los aurinegros, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que serán un equipo totalmente distinto al del Apertura 2019.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Copa Premier Centroamericana
    Miércoles, 22 de enero

    Olimpia 0-2 Real España
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 0-2 a favor de los aurinegros

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 R. España
Olimpia 0-1 R. España (Delis Vargas, 42′)
Olimpia 0-2 R. España (Rony Martínez, 71′)

Cuando comenzó el partido los que tenían el dominio del balón eran los capitalinos, pero no fueron efectivos en sus ofensivas, y claro, eso terminó pesando.

Por parte del Real España se debe resaltar la labor de su zona baja, la cual no solo se hizo presente en este encuentro, sino también en los anteriores que habían disputado.

Foto de David García.

Con ello ahora solo era cuestión de aprovechar las oportunidades que crearán en el arco rival, y así sucedió, siendo el uruguayo Delis Vargas el que marcó el momentáneo 0-1 del partido ya para finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo al “Viejo León” no le quedaba de otra más que adelantar filas y buscar el empate, pero… ¡Neles pasteles! Recibieron un golpe del que no se pudieron recuperar.

Para ser exactos, al minuto 71 el delantero Rony Martínez marcó desde el punto penal el definitivo 0-2 del juego, dándole así a su equipo la primera Copa Premier Centroamericana.

Foto de David García.

De esta manera la “Máquina” cierra sus tres duelos consecutivos ante Olimpia de manera redonda, quedándose con los tres puntos en la Liga Nacional gracias a la victoria del fin de semana, además de este trofeo tras el empate en la ida y el triunfo de esta noche de miércoles.

Sin duda la ilusión de la hinchada aurinegra crece de manera considerable, mientras que en el campeón del fútbol hondureño deben seguir trabajando para no tener resultados similares en la parte más importante de este primer semestre del año.


A TOMAR EN CUENTA:
Tras ganar la Copa Premier el Real España sumó a sus finanzas 62,500 dólares, mientras que Olimpia se tuvo que conformar con el premio para el segundo puesto, el cual fue de 50,000 dólares.

Una vez finalizado el juego el técnico Pedro Troglio felicitó a Ramiro Martínez por su logro. (Foto de David García).