Secretaria de Salud recomienda no besar y saludar ante amenaza de Coronavirus

Maya TV

La Secretaria de Salud ha emitido y difundido durante los últimos días un comunicado en el que advierte sobre la reciente alerta emitida por la Organización Panamericana de Salud (OPS), sobre los casos de Coronavirus que amenazan con atacar fuertemente el continente Asiático y Estados Unidos.

El Coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60’s pero que cuyo origen es aún desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Proceso Digital

Ante eso, las autoridades competentes han activado un plan de acción y precaución que ha iniciado con una vigilancia epidemiológica activada en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país para evitar el ingreso de esta enfermedad que amenaza con cobrar cientos de vidas.

Como una de las precauciones ha tomar, se ha determinado la vigilancia en los puntos de entrada aéreo y marítimo con el objetivo de impedir la entrada de pasajeros provenientes de países como China, Tailandia, Japón, Corea y Estados Unidos, donde se mantienen alertas fuertes sobre la enfermedad.

Canal 12

Por todo lo anterior la Secretaria de Salud ha pedido a la población hondureña en general a tomar las medidas y precauciones necesarias y a no subestimar la enfermedad que en cualquier momento podría estar asechando al país.

Dentro de esas medidas recomiendan lavar las manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, no tocarse los ojos boca y nariz con las manos sin antes haberlas lavado y evitar el contacto con personas que ya hayan contraído la enfermedad.

Marca

En total se han confirmado nueve muertes y 440 casos de personas que han adquirido la enfermedad en China, y durante las ultimas horas también se han registrado casos en otros de los países antes mencionados.

Secretaria de Salud Honduras