¡Tablas en Danlí! Marathón rescata empate ante Motagua

Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).

No existe una mejor forma de comenzar una jornada de fútbol que con un Clásico, tal y como sucedió este fin de semana en nuestra Liga Nacional.

Y es que la fecha número 3 del Clausura 2020 se puso en marcha este sábado con el enfrentamiento entre el Motagua y el Marathón, el cual se desarrolló en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, ya que el Estadio Nacional sigue sin estar disponible.

A pesar de ello los azules hicieron todo lo posible para imponer su condición de local, y aunque estuvieron cerca de conseguirlo se terminaron quedando con las ganas, pues los verdolagas lograron sacar un empate.

  • Jornada 3 / Clausura 2020
    Sábado, 25 de enero
    MOTAGUA 1-1 MARATHÓN
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

https://youtu.be/llGziBxkX6E?t=20

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 1-0 Marathón (Gonzalo Klusener, 58′)
Motagua 1-1 Marathón (Carlos Perdomo, 85′)

El Clásico como tal no decepcionó; desde un inicio los dos equipos se mostraron con intención de buscar el arco rival, aunque no podemos negar que las “Águilas” eran más claras en ese sentido.

Luego de oportunidades emocionantes el primer tiempo culminó 0-0, dejando toda la acción de los goles para la segunda mitad.

Fueron exactamente los azules los que tomaron ventaja gracias a la anotación del delantero argentino Gonzalo Klusener, quien dicho sea de paso debutaba con el equipo. El sudamericano cerró un pase de su compañero Roberto Moreira y venció a Denovan Torres al minuto 58 de partido.

Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).

Después de ello Motagua parecía estar más cerca del segundo que Marathón del empate, sin embargo no fue eficiente y lo terminó pagando caro.

El detalle es que en los últimos instantes los “jampedranos” tuvieron un balón parado a su favor. Mario Martínez realizó el centro y tras una serie de rebotes dentro del área el esférico le quedó a Carlos Perdomo, quien no perdonó y colocó el definitivo 1-1 del encuentro.

Tomando en cuenta la entrega de los verdolagas y el asunto de nunca darse por vencidos el resultado puede ser justo, aunque nadie puede esconder que los dirigidos por Diego Vázquez pudieron resolver el duelo desde mucho antes.

Tras este resultado Motagua se mantiene líder con 7 puntos, mientras que Marathón llega a su tercer empate consecutivo, teniendo 3 unidades en la tabla de posiciones.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 4)
Motagua visitará al Vida
Marathón recibirá al Real de Minas