Hasta siempre, Kobe…

Foto de mediotiempo.com

El día se desarrollaba con total normalidad, sin embargo de un momento a otro a todos nos llegó la noticia: Kobe Bryant había fallecido.

¿Qué sintieron al leer o escuchar eso? Me imagino que un asombro del que era imposible salir, además de la esperanza de que todo fuera falso, y que como en muchas ocasiones se tratara de una broma, de mal gusto, pero broma al fin.

Lamentablemente no fue así. Con el pasar de los minutos se confirmó que Kobe Bryant había sufrido un accidente aéreo mientras se transportaba en su helicóptero, siendo acompañado por una de sus hijas (Gianna Bryant) y siete personas más.

La noticia fue un balde de agua fría, más para todos aquellos apasionados por el baloncesto, quienes literalmente creciendo viendo a «Black Mamba» hacer magia sobre la duela con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

Con esa información el día de todos los que seguimos el deporte cambió. Muchas cosas vinieron a nuestra mente, principalmente aquellas palabras que el mismo Kobe había dicho hace algunos años en una entrevista:

«Diviértete, disfruta la vida. La vida es demasiado corta para estar molesto o desmotivado, tienes que seguir moviéndote, pon un pie frente al otro, sonríe y disfruta cada instante»

A sus 41 años de edad dejó este mundo de manera física, pero su huella quedó marcada en muchos sentidos, por eso a continuación repasaremos algunas curiosidades de su vida, tanto del aspecto profesional como personal.

EL FÚTBOL

Kobe nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, siendo hijo del también basquetbolista Joe Bryant, que llegó a disputar 8 temporadas en la NBA. En su última etapa como jugador Joe se fue a jugar 7 años a Italia, es por ese motivo por el que «Black Mamba» pasó gran parte de su infancia en el país europeo.

Eso de alguna manera lo llevó a conocer al fútbol, despertando el cariño en un deporte distinto al que practicaba su padre, tanto así que declaró ser seguidor del AC Milán de la Serie A.

SUS LOGROS

Los Charlotte Hornets lo eligieron en el número 13 del draft de 1996, pero por la insistencia de su padre logró que lo traspasaran a los Los Ángeles Lakers, equipo en el que desarrollaría toda su carrera. El 3 de noviembre de ese mismo año, con tan sólo 18 años de edad, haría su debut en la NBA frente al equipo de Minnesota.

En total disputó 20 temporadas, consiguiendo los siguientes números:

  • 5 veces campeón de la NBA
  • 1 MVP de la temporada regular
  • 2 MVP de las Finales de la NBA
  • 2 veces máximos anotador
  • 18 apariciones en el All-Star
  • 4 MVP del All-Star Game
  • 11 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA
  • Entre muchas cosas más…

GANADOR DE UN PREMIO OSCAR

https://youtu.be/x3x5C3iNLKo

Kobe Bryant ganó en la edición de los Oscar de 2018 el premio a Mejor Corto de Animación, esto por la obra titulada ‘Dear Basketball’.

El corto surge con la carta que escribió la estrella cuando anunció su retirada del deporte profesional, agradeciendo al deporte todas las cosas que le dio durante los años que lo practicó.

El animador Glen Keane y el músico John Williams dieron vida a la carta de Bryant en forma de un corto de animación de apenas cinco minutos de duración, en el cual se muestra como el deporte es el mundo en el que los sueños se cumplen.


Separado de todo lo que hizo, porque créanme, hay muchas otras cosas más, hay algo que no se puede esconder, y eso es que una huella no la deja cualquiera.

Sin más que decir…
¡Hasta siempre, Kobe!