Denil Maldonado en su debut con Pachuca: ¡Aprobado!

Foto de @Tuzos (Twitter).

El defensor hondureño Denil Maldonado tuvo su esperado debut este martes con el Pachuca de México, encarando el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa MX.

El catracho de 21 años de edad fue titular y disputó todos los minutos de acción, mostrándose con confianza al momento de cortar jugadas o tener el balón en sus pies, pues créanme, participó mucho en la salida del equipo cuando se buscaba el arco rival.

A ello hay que agregar el resultado colectivo, pues terminaron ganando y clasificándose a los cuartos de final de la competencia.

  • Partido de vuelta / Copa MX
    Martes, 28 de enero
    PACHUCA 3-1 VENADOS
    Estadio Hidalgo, Pachuca
    Global: 4-2 a favor de los “Tuzos”

Desarrollo del Partido:
Pachuca 0-0 Venados
Pachuca 1-0 Venados (Kazim-Richards, 11′)
Pachuca 2-0 Venados (Kazim-Richards, 67′)
Pachuca 2-1 Venados (Gael Acosta, 68′)
Pachuca 3-0 Venados (Kazim-Richards, 86′)

En pocas palabras, Denil Maldonado pasó la prueba en su debut, aunque claro, esto no es para tirar campanas al aire ni nada por el estilo.

Primero que todo debemos analizar el rival, y todos estamos conscientes de que Venados del Ascenso MX (Segunda División) no representa la misma exigencia que cualquier otro equipo de la Liga MX (Primera División).

Además, a nuestro compatriota le hace falta un poco de adaptación, tanto a la dinámica del balompié mexicano en general como a su nuevo club, conocer a sus compañeros aún más y entender por completo el estilo de juego que quiere implementar su técnico.

A pesar de ello logró destacar, por eso se ha hablado bien de su primera aparición.

Carlos Pavón, exseleccionado nacional: 

“Fui testigo del debut de Denil Maldonado. Solo halagos de mi parte; mucha personalidad, carácter, hambre y mucha calidad. Él llega al Pachuca, a la escuela del fútbol mexicano, en donde sin duda aprenderá muchísimo”. 

Paulo Pezzolano, director técnico del Pachuca: 

“Para ser el primer partido lo hizo muy bien. Denil apenas entrenó cuatro días con nosotros. Queríamos que tomara aire por el tema de la altura, que siguiera la velocidad de la pelota; lo hizo de buena manera, con detalles para corregir, pero lo hizo bien”. 

Por cierto, Denil Maldonado fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del partido para el Pachuca, superando incluso a Kazim-Richards, quien se despachó con “Hat-Trick” en el duelo (No hay duda de que varios hondureños dijeron presente en la encuesta).

¡Bien por Maldonado! Ahora a seguir trabajando y esperar más oportunidades.

El sábado los “Tuzos” tienen un difícil encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la liga, cuando como locales enfrenten a Tigres (7:00 p.m. / Honduras).