En abril se entregará nueva tarjeta de identidad y será pagada en doláres

El Heraldo

Después de un mapeo que comenzó a principios de enero, se reveló que las nuevas tarjetas de identidad serán entregadas en el mes de abril del presente año, y al parecer el Registro Nacional de las Personas (RNP), pagará dos dólares por emisión de la empresa fabricante.

El comisionado del RNP, Roberto Brevé  detalló que cada tarjeta de identidad tendrá un valor de dos dólares que equivale a 50 lempiras de la moneda hondureña. Al parecer el valor sobrepasa el de la tarjeta anterior.

El PaisHN

Asimismo, justificó que el precio sube debido a que la emisión de la nueva tarjeta estará hecha con un material de mejor calidad, algo que requirió una inversión de 50 millones de dólares que equivale a 1,200 millones de lempiras.

“Una vez tengamos la información del ciudadano, se procederá a la impresión y en abril o mayo se entregarán las primeras identidades”, comentó Brevé a un medio digital del país.

La Tribuna

El RNP entrega cada mes unas 25,000 identidades, por lo tanto, el proceso de emisión seguirá para los ciudadanos que cumplan 18 años de edad, así también aquellos que extravíen este documento sumamente importante.