Olanchana logró el sueño de graduarse como bachiller a los 64 años

La edad y el pasar del tiempo no es un obstáculo para aquellas personas que tienen un sueño y una meta trazada en la vida, y ejemplo de esto es doña María Camila Teodora Cardona Padilla, quien recibió el título de bachiller en Ciencias y Humanidades a la edad de 64 años.

Doña María es un verdadero ejemplo de superación personal y profesional, ha logrado uno de los objetivos propuestos en su vida ya que próximamente pretende estudiar una carrera universitaria.

La Tribuna

La principal razón por la que doña María se sintió motivada en estudiar fueron sus hijos, pues siempre ha querido brindarles todo lo necesario, fue por eso que no descansará hasta lograrlo y dar todo por ellos.

La vida y las circunstancias le impidieron al principio poder estudiar en el tiempo correspondiente, fue por eso que cursó el primer grado hasta la edad de 14 años ya que en años anteriores se dedicó a vender rosquetes y dulces para contribuir a la economía de su hogar.

La Tribuna

Con el tiempo se mudó a Trujillo, Colón donde terminó la primaria en modalidad acelerada. Después terminó ciclo común a los 25 años y sintió el deseo de ser maestra pero la institución a la que acudió le impidió el ingreso por encontrarse en estado de embarazo.

Varios sucesos ocurrieron en la vida de María, la vida hizo que por alguna u otra razón se trasladara hasta el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán para vivir con su hija, y es precisamente en ese lugar donde obtendría después su titulo de bachiller.

La Tribuna

Muchas fueron las razones que obligaron a Doña Marina a postergar una y otra vez sus estudios, pero al parecer este título de bachiller le ha dado mucha más hambre de superación. Al parecer seguirá escalando mucho más alto, porque así se lo ha propuesto.