¡Ojo! Olimpia y Real Sociedad se acercan al liderato

Foto de David García.

Todos conocemos la importancia que representa el primer lugar en la tabla de posiciones, esto por el cambio de formato en nuestra Liga Nacional.

Ahora el líder asegura como mínimo una gran final, además de tener la oportunidad de ser campeonísimo si gana la Pentagonal, tal y como sucedió en el torneo pasado con el Olimpia.

Tomando en cuenta eso los equipos luchan por adueñarse de la cima, y dos de ellos han dado un paso relevante en ese sentido este miércoles; hablamos de los mismos “Merengues” y la Real Sociedad de Tocoa.

  • Jornada 4 / Clausura 2020
    Miércoles, 29 de enero
    OLIMPIA 2-0 PLATENSE
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua

https://youtu.be/zSBmdS7bLXA?t=19

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Platense
Olimpia 1-0 Platense (Jerry Bengtson, 32′)
Olimpia 2-0 Platense (Michaell Chirinos, 41′)

El actual campeón del fútbol hondureño llegaba a este duelo tras acumular cuatro partidos sin ganar de manera consecutiva, claro, tomando en cuenta los dos de la final en la Copa Premier Centroamericana.

Por tal razón llegar a un quinto juego sin victoria no era lo indicado, así que el equipo saltó al campo con la intención de hacerse respetar, esto contra el que de momento es el peor equipo del torneo, el Platense.

El encuentro para Olimpia no fue complicado, principalmente por la expulsión que sufrieron los porteños, ya que Elison Rivas miró la tarjeta roja apenas al minuto 8. Desde entonces los visitantes encararon el juego con un futbolista menos, algo que en definitiva les afectó.

Por su parte los dirigidos por Pedro Troglio fueron efectivos y sumaron tres unidades, las cuales los colocan en el tercer lugar de la tabla de posiciones, empatado en puntos (7) con Motagua que es segundo y Real Sociedad que es cuarto. El líder es el Vida con ocho unidades.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 5):
Olimpia recibirá al Motagua
Platense visitará al Real España


  • Jornada 4 / Clausura 2020
    Miércoles 29 de enero 
    REAL SOCIEDAD 1-0 UPNFM
    Estadio San Jorge, Olanchito

https://youtu.be/X94cC738iuA

Desarrollo del Partido: 
R. Sociedad 0-0 UPNFM
R. Sociedad 1-0 UPNFM (Wilmer Fuentes, 49′)

El equipo de Tocoa lleva paso perfecto como local, aunque como curiosidad no está jugando en el estadio Francisco Martínez, sino en el estadio San Jorge de Olanchito.

En el primer duelo vencieron al Real España y este miércoles superaron a los Lobos de la UPNFM con un tremendo gol de Wilmer Fuentes. Con esta victoria Real Sociedad se ubica en el cuarto lugar de la tabla y se mete de lleno a la lucha por el liderato, aunque no podemos olvidar lo más importante de las unidades cosechadas, y es que por ahora abandona el fondo de la tabla general.

Recordemos que los “Aceiteros” están peleando por no descender, y gracias al triunfo ante los universitarios han escalado al noveno lugar, separándose por ahora con dos unidades del Honduras de El Progreso.

Por cierto, es la primera vez en Liga Nacional que Real Sociedad vence a la UPNFM, siendo más que apropiado para ello.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 5): 
Real Sociedad visitará al Real Minas
UPNFM recibirá al Platense