Equipos sampedranos cierran la Jornada 4 con importantes victorias

Este miércoles comenzó a disputarse la Jornada 4 del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional, desarrollando tres partidos que dejaron como ganadores al Vida, Real Sociedad y Olimpia.

Todavía quedaban dos duelos pendientes y los mismos se desarrollaron este jueves, dejando a Marathón y Real España como los otros clubes que también sumaron tres unidades.

A continuación repasaremos qué sucedió en cada uno de sus partidos.

  • Jornada 4 / Clausura 2020
    Jueves, 30 de enero
    MARATHÓN 3-0 REAL MINAS
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

https://youtu.be/hcEg-k6Nbks?t=18

Desarrollo del Partido: 
Marathón 0-0 R. Minas
Marathón 1-0 R. Minas (Carlos Discua, 34′)
Marathón 2-0 R. Minas (Edwin Solano, 57′)
Marathón 3-0 R. Minas (Kervin Arriaga, 90’+)

Los verdolagas llegaban a este duelo tras acumular tres empates, y para no quedarse rezagados en la lucha por el liderato tenían la presión de ganar.

Tomando en cuenta ello los dirigidos por Héctor Vargas no se guardaron nada, siendo superiores a su rival de turno y quedándose con el triunfo. Se resalta de los de casa las individualidades como la de Discua en el primer gol por remate de tiro libre, así como también el aspecto colectivo, que destacó en los otros dos tantos del equipo.

El resultado es justo desde cualquier punto de vista, pero nadie puede negar que el Real de Minas quedó a deber, claro, tomando en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 5)
Marathón visitará al Honduras Progreso
Real de Minas recibirá a Real Sociedad


  • Jornada 4 / Clausura 2020
    Jueves, 30 de enero
    HONDURAS PROGRESO 1-2 REAL ESPAÑA
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/d1Afh5w0EXw?t=18

Desarrollo del Partido: 
H. Progreso 0-0 R. España
H. Progreso 0-1 R. España (Darixon Vuelto, 8′)
H. Progreso 1-1 R. España (Yaudel Lahera, 27′)
H. Progreso 1-2 R. España (Ángel Tejeda, 29′)

Y si hablamos de obligación de ganar, en este duelo los dos equipos tenían esa presión.

Por su parte el Real España necesitaba retomar confianza tras perder ante el Vida en su propia casa, mientras que al Honduras de El Progreso le urgía ganar para abandonar el último lugar de la tabla general, pues recordemos que están peleando por no descender, y justamente un día antes había ganado su rival directo en ese sentido, Real Sociedad.

El partido fue muy disputado pero solo los visitantes lograron conseguir la diferencia definitiva, esto por dos jugadas a balón parado, un gol directo de tiro libre de Darixon Vuelto y otro tanto de cabeza de Ángel Tejeda.

Por cierto, fue un juego de anotaciones de calidad, pues el tanto de Yaudel Lahera no tiene que envidiarle nada a cualquiera de la jornada. Lamentablemente para las intenciones colectivas eso no funcionó, por lo que se quedan en la zona roja de la tabla general. Por su parte el España se mete de lleno a la lucha por un puesto en la Pentagonal.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 5)
Honduras Progreso recibirá al Marathón
Real España recibirá al Platense