Realizan por primera una Transfusión Intrauterina en el Hospital Escuela Universitario

Hondudiario

Con total éxito se llevó a cabo una Transfusión Intrauterina en el Hospital Escuela Universitario (HEU), una intervención que se realiza por primera vez en este centro asistencial del país.

El procedimiento fue practicado a una joven de 22 años con 31 semanas de gestación debido a que su bebe presentaba anemia fetal, una enfermedad que se da por la incompatibilidad en la sangre de la madre con respecto a su hijo.

Diario Roatan

El equipo de médicos encargados del procedimiento estaba encabezado por la doctora, Gissela Vallecillo, especialista en Medicina Materno Fetal.

Vallecillo explicó a un medio del país, que la anemia fetal se da en pacientes de RH Negativo que no han recibido el mandamiento que se debe aplicar durante y después del embarazo para que este no genere anticuerpos que ataquen la sangre del bebe.

Diario Roatan

Debido a que la paciente no recibió este medicamento, fue necesario practicarle la Transfusión Intrauterina por medio de un ultrasonido que permite infundir sangre directamente en el cordón umbilical y de esta manera salvar la vida del bebé.

Al parecer este procedimiento es delicado y requiere de un equipo altamente calificado y de hospitales calificados para realizarlo, esto por la necesidad que requiere el paciente de ser tratado con las atenciones debidas.